in

El Chino Maidana y su pelea en La Bombonera de Boca Juniors: ¿Cuánto hay de real?

El Chino Maidana y su pelea en La Bombonera de Boca Juniors: ¿Cuánto hay de real?

Marcos “Chino” Maidana está en planes de regresar a pelear en el plano profesional, y sueña con hacerlo en la mítica cancha de Boca Juniors, La Bombonera.

Después de arreglar con el club Boca Juniors para instalar una escuelita de boxeo, el Chino Maidana comenzó a contemplar la posibilidad de presentarse en La Bombonera.

El Chino piensa volver a combatir el 4 de junio próximo contra Jaider Parra, que venció a su hermano, TNT Maidana.

¿Pero cuánto hay de real sobre una pelea de Maidana en La Bombonera?

Tal como el propio santafesino explicó en una entrevista con Infobae, su intención es volver al ruedo en el estadio del conjunto Xeneize.

“Nunca peleé en una cancha de fútbol, y sería lo mejor hacerlo en la de Boca. La Bombonera es Mundial”, contó Marcos Maidana.

Si bien Marcos René Maidana tiene intenciones de combatir en el recinto situado en Brandsen 805, no parece ser tan fácil cumplir con sus dichos.

Hay charlas con la comisión directiva y las posibilidades existen, pero los antecedentes son casi nulos. Ningún peleador pudo presentarse en La Bombonera. El único precedente de un boxeador argentino que dio su show en un estadio de fútbol, fue Sergio “Maravilla” Martínez en el José Amalfitani, estadio de Velez Sarsfield, con victoria ante Martin Murray.

Para remarcar, La Bombonera jamás fue lugar de una pelea de boxeo. Tampoco se dieron recitales exageradamente multitudinarios en los últimos años, como el de Lenny Kravitz en 2005, Ricardo Arjona en 2009 o Joaquín Sabina en el 2010.

Además, fuentes internas del club Boca Juniors informaron a IZQUIERDAZO que el arreglo formal para que el Chino Maidana pelee en La Bombonera no está confirmado hasta el momento. Asimismo, el fútbol femenino lleva una lucha larga para competir en la cancha principal de la institución, algo que sucedió una sola vez a la fecha.

Escuela de boxeo en Boca Juniors, eso sí

Lo que sí parece confirmado es que Maidana, su promotora, y el club Boca Juniors llegaron a un acuerdo para tener una escuela de boxeo en la institución. Algo que el mismo Maidana confirma en la entrevista con Infobae.

“Fue algo muy lindo. Nunca pensé llegar ahí. Más que nada contento porque vamos a tener una escuela de boxeo ahí”, explicó Maidana. “Muy feliz porque estamos movilizando a los boxeadores y ese es el sueño que uno tiene. Yo ya cumplí el sueño como boxeador y ahora quiero cumplirlo como promotor. Hacer las cosas bien y tratar de seguir así como venimos con todos los boxeadores y tenerlos bien, que es lo que se debe hacer.

El regreso del Chino no tiene que ver con lo económico

Marcos René Maidana dijo que poco le importa lo monetario. Simplemente, quiere demostrar su buen estado físico y boxístico.

“No es por un tema económico. Es una motivación que tengo”, afirmó Maidana. “Vuelvo a pelear porque desde que estoy con los boxeadores todos los días me estoy entrenando y me siento bien, siento que puedo hacer una pelea y ver qué pasa”.

“Y también tengo claro que mediante esto hago que la empresa se haga reconocida mundialmente. Ahí puedo hacer una diferencia y llevar a Chino Maidana Promotions a varias partes del mundo. Estamos trabajando con ESPN, que va a televisar la pelea y eso es algo muy grande. Se trata de la señal número uno de Latinoamérica”, sintetizó el Chino.

Así reaccionó el Chino Maidana al pisar el césped de La Bombonera

El día que Marcos “Chino” Maidana visitó La Bombonera en el marco de los acuerdos para la escuela del boxeo, pisó el césped de La Bombonera. Y tuvo una reacción digna de verse.

Canelo enseña al niño boxeador Amenaza Capetillo cómo hacer fintas y meter uppers

Canelo enseña al niño boxeador Amenaza Capetillo cómo hacer fintas y meter uppers