in

El debate en un programa de TV que inició rivalidad entre Juan Manuel Márquez y Canelo en 2011

El debate en un programa de TV que inició rivalidad entre Márquez y Canelo en 2011
Advertisement

Cuando en 2011, Saúl “Canelo” Alvarez recibió su primera oportunidad titular para disputar el campeonato mundial súper welter ante Matthew Hatton, Juan Manuel Márquez y Nacho Beristain fueron de los más críticos contra José Sulaimán y el Consejo Mundial de Boxeo.

Aquella tensión quedó documentada en el programa Tribunal Televisa Deportes de 2011, cuando se dio este debate entre Márquez y Beristain, contra el ‘Canelo’ Alvarez y el entonces presidente del CMB, José Sulaimán.

La emisión salió al aire a finales de febrero de 2011, apenas unos días antes de que el Canelo disputara por primera vez un título mundial, el súper welter del CMB, que se encontraba vacante. El 5 de marzo de 2011, el Canelo venció por decisión unánime a Matthew Hatton y se coronó campeón mundial por primera vez.

Por un lado, Nacho Beristain, entrenador miembro del Salón de la Fama del boxeo y quien trabajó en la esquina de muchos campeones mundiales como el propio Juan Manuel MárquezRicardo ‘Finito’ López, Óscar de la Hoya, Humberto ‘Chiquita’ González, Daniel Zaragoza, entre muchos más, alegaba que el CMB no respetaba el reglamento.

“Se la están poniendo de a pechito, si le hubieran puesto a Alfredo Angulo hubiera sido una gran pelea y le habrían dado la oportunidad a este muchachito (Canelo) de demostrar su calidad”, señaló el entrenador tres años antes de que Álvarez finalmente se enfrentara al Perro Angulo.

Márquez contra ‘Canelo’, primer round

De igual manera, Márquez hablando como boxeador le recriminó a Sulaimán que en ese momento no le diera la oportunidad a uno de los peleadores que estaban en el top ten.

El presidente del organismo, le contestó a Juan Manuel que tenía celos de Álvarez, ya que los boxeadores grandes nunca quieren darle los reflectores a los que apenas van comenzando.

“En el boxeo hay muchos celos, pero el Canelo Álvarez

Advertisement
es un gran peleador, apúntenlo, y lo va a demostrar en futuras ocasiones”, dijo.

Al final del programa, el Canelo argumentó que Juan Manuel Márquez, Ana María Torres y Nacho Beristain eran personas muy negativas.

“Me extraña que gente como ella (Ana María Torres) que está en el box y como lo es Nacho y Juanma Márquez que no sepan que todo boxeador lleva un proceso, estoy en el mío y voy a demostrar de qué estoy hecho y no me interesa lo que digan ellos porque son negativos, son gente negativa”, añadió.

Aquí el programa completo:

Segundo round Márquez vs Álvarez

Días después el programa de radio El Show de Piolín, reunió en vivo a Juan Manuel Márquez y al ‘Canelo’, donde siguió el debate. Fue un buen intercambio, nadie se calló nada pero tampoco nadie se faltó el respeto.

“Si él no cree en mis capacidades, me gustaría que se quitara de dudas, que suba de categoría y que pelee conmigo”, señaló en esa transmisión Álvarez.

De inmediato, Márquez le dio un revés diciéndole que solamente subiría de peso para enfrentar a alguien bueno o de renombre como Manny Pacquiao.

“Si él baja a peso ligero o super ligero le damos, pero yo a peso super welter no porque es mucha ventaja”, recriminó el nacido en la Ciudad de México.

A final de cuentas, esta batalla soñada entre Márquez y Canelo nunca se dio para tristeza de todos los mexicanos, quienes en ese entonces ya se frotaban las manos por ver firmada esa pelea que hubiera sido épica.

Según reportes, Teofimo López ya tiene rival casi definido

Según reportes, Teófimo López ya tiene rival casi definido

Unificación de Taylor y Ramírez busca otra fecha en mayo; cede fecha a Canelo vs Saunders

Unificación de Taylor y Ramírez busca otra fecha en mayo; cede fecha a Canelo vs Saunders