in

El día que Márquez y Pacquiao se enfrentaron… cantando en La Academia de Tv Azteca

El día que Márquez y Pacquiao se enfrentaron... cantando en La Academia de Tv Azteca

La rivalidad Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez quedará grabada como una de las más legendarias en la historia del boxeo, pero la misma rivalidad y la expectativa que generaban sus peleas los llevaban a otros terrenos, como el día que aparecieron cantando en el programa La Academia de TV Azteca en 2011.

La competencia de canto entre Pacquiao y Márquez se dio el 11 de septiembre de 2011, como parte de la promoción previa a su tercera pelea, que se realizaría un mes después, el 12 de noviembre, en Las Vegas.

Pero antes de que ambos se batieran en aquella tercera pelea que terminó con una controversial decisión mayoritaria para Pacquiao, ambos se vieran las caras en otra arena. Fue un duelo de canto, que sería calificado por los jueces del reality show, Lolita Cortés, Chacho Gaitán y el productor musical Arturo López Gavito.

Sin embargo, más allá de las habilidades para el canto de los dos peleadores, se convirtió en un momento memorable por el carisma que ambas leyendas desplegaron. Fue un aperitivo perfecto, en otro tono, para una pelea trascendental.

Batalla musical entre Márquez y Pacquiao

El primero en cantar fue Manny Pacquiao. Se animó a interpretar el tema Imagine de John Lennon, que más o menos tiene bien dominado y que llegó a cantar también en la televisión estadounidense. A pesar de que se vio nervioso, logró soltarse, y provocar los aplausos del público que se entregaba a la magnética personalidad del filipino.

Después, Juan Manuel Márquez tomó el micrófono y se aventó un clásica de la música tradicional mexicano, El Rey de José Alfredo Jiménez. El público, conectado con la fibra patriótica, apoyó también cantando al guerrero mexicano.

A pesar de lo desafinado que se escucharon los dos en varios lapsos, los jueces aguantaron estoicos e impasibles cuando la cámara los enfocaba para no hacer una mala cara o un ademán.

Después, el conductor, Rafael Araneda, le recordó a Pacquiao su faceta de cantante, ya que el el boxeador había sacado el disco Sometimes When We Touch.

Luego de un instante, el pugilista aceptó y dijo que quería cantar La Bamba. El grupo musical que se encontraba en el estudio le concedió este tema y el filipino comenzó a cantar para que después se le uniera Márquez y con Pacquiao terminaron cantando a dueto en el escenario de La Academia.

Posteriormente, una integrante del show llegó para bailar con los dos pugilistas la canción de salsa Yo No Sé Mañana. Juan Manuel y Manny entre risas aceptaron y comenzaron a darle brillo a la pista, siendo mucho mejor los movimientos del mexicano.

A final de cuentas, la competencia de ambos boxeadores en el reality terminó con un empate, el cual fue decretado por los jueces del programa. Y terminó también en uno de los momentos más memorables que logró ligar el boxeo con la televisión fuera del ring.

mike-tyson-evander-holyfield-entrenamiento

Salen nuevos videos de Mike Tyson en brutal preparación para posible trilogía con Holyfield

teofimo-lopez-twitter

“Dejen de ser orgullosos y hagan las peleas”, urge Teófimo López a los promotores