El día que Wladimir Klitschko noqueó a Deontay Wilder en un sparring
El día que Wladimir Klitschko noqueó a Deontay Wilder en un sparring
in

Wladimir Klitschko noqueó a Deontay Wilder en un sparring y lo dejó con espasmos, asegura Dillian Whyte

El contendiente de los pesos pesados, Dillian Whyte, asegura que en una sesión de sparring hace varios años, Wladimir Klitschko noqueó en frío al actual campeón pesado del CMB, Deontay Wilder.

“Lo he visto (a Wilder) ser noqueado”, dijo Whyte en declaraciones a Sky Sports. “Wladimir (Klitschko) lo noqueó”.

Todos estaban en el campo de entrenamiento de Wladimir Klitschko en unas cabañas en las montañas nevadas de Austria. El ucraniano, entonces campeón mundial pesado había convocado a otros peleadores jóvenes como Whyte para ayudarlo como sparrings. A ese campamento, hoy memorable, asistieron también Deontay Wilder, e incluso Anthony Joshua.

Era a finales de 2014, y Wladimir Klitschko se preparaba para la pelea contra Kubrat Pulev que realizaría el el 15 de noviembre en Alemania. El ucraniano defendía sus campeonatos mundiales de la AMB, la OMB y la FIB y terminó noqueando en el quinto episodio a Pulev.

View this post on Instagram

The champs in the house lets go champ

A post shared by Dillian Whyte (@dillianwhyte) on

“Él (Wilder) sabe lo que pasó”, recuerda Whyte. “Estaba sacando las manos. Estaba envalentonado contra Wlad. (Wilder) se estaba volviendo loco”.

Whyte recuerda que Klitschko era duro con los sparrings jóvenes. Los noqueaba, e incluso llegaba a romperles la nariz como lo hizo con Sam Sexton. El campeón ucraniano no tuvo inconveniente en ponerle un alto al alocado Wilder.

Wlad retrocedió un poco, cambió su trabajo de pies, finta, finta, jab al cuerpo, lanza un jab de finta, y luego el gancho izquierdo”, describe Whyte. “Wilder tenía sus manos arriba. Lo liquidó. No fue una caída. Lo dejó inconsciente. Hasta con espasmos y todo”.

Por eso, Dillian Whyte cree que eso dejó un recuerdo imborrable en Deontay Wilder que ya cuando fue subiendo en el escalafón de los pesados, nunca quiso pelear con Wladimir Klitschko. Solo lo pedía, pero nunca daba el siguiente paso.

“Es por eso, probablemente, que no quisieron pelear con Wlad“, asegura Whyte, “porque Wlad iba a pelear con él como profesional, pero Wilder lo evitó todo el tiempo”.

El comic en el que Muhammad Ali le ganó a Supermán

El comic en el que Muhammad Ali le ganó a Supermán

Manny Pacquiao quiere cerrar una pelea en abril en el Medio Oriente

Manny Pacquiao quiere cerrar una pelea en abril en Medio Oriente