in

¿El efecto Dadashev tiene nerviosos a los boxeadores?

Luego de que lamentablemente fallecieron dos pugilistas la semana anterior, el fin de semana Tevin Farmer y Maurice Hooker se refirieron a estos hechos a colación de sus respectivas contiendas en Arlington.

El ruso Maxim Dadashev y el argentino Hugo Santillán murieron a principios de la pasada semana a causa de edemas cerebrales, producidas por sus recientes combates de hace 9 y 10 días, ante Subriel Matías y Eduardo Javier Abreu, respectivamente.

Pareciera que tales hechos han puesto nerviosos a algunos gladiadores en turno, entre los que se cuentan a Farmer y Hooker. Tevin retuvo su cetro mundial súper pluma IBF venciendo al francés Guillaume Frenois en una deslucida contienda, el de Filadelfia se llevó un sónoro abucheo del público al final del pleito, por el estilo elusivo y poco arriesgado que mostró ante su retador.

“Aquí en Arlington, Tevin Farmer es abucheado tan fuerte que ni siquiera puedo escuchar su entrevista con Mannix después de ganar por puntos. Estoy aquí con su promotor Lou DiBella, quien dijo que Tevin tuvo una buena actuación, pero que hablará con su peleador sobre ser más entretenido”, reportó el periodista Mike Coppinger despúes de finalizada la pelea entre Farmer y Frenois.

Más entretenido como tomar más riesgos. Y más golpes en la cabeza. Solo para ser otro peleador que sufra lesiones cerebrales y posiblemente muera solo para que pueda ser olvidado unos meses después. Nah Yo dominé anoche. Volví a casa con mi familia sin marcas (de su contienda) y bien. Bendiciones”, ripostó Farmer desde su cuenta de Twitter.

Por su parte, Maurice Hooker, quien perdió su título súper ligero versión WBO ante el monarca WBC, José Ramírez, en la estelar de la misma función, felicitó al referee que le detuvo el duelo en el sexto asalto, luego de una andanada de potentes y certeros golpes de su adversario.

“Dos boxeadores murieron esta semana y no quería ser el tercero”, reconoció Hooker mientras estaba en el vestuario de Ramírez para rendir homenaje al recién coronado campeón unificado, en un momento capturado por la comentarista de Top Rank/ESPN Crystina Poncher (no en asignacion sabado). “El árbitro hizo lo correcto porque estaba herido”, reconoció el púgil que fungió como local el sábado en College Park Center de Arlington, Texas.

Resultado de imagen para jose ramirez beats hooker

José ‘Zurdo’ Ramírez venció a Maurice Hooker y se consagró en Arlington

PBC ya no reconoce a la OMB y Francisco Valcárcel los acusa de tratar de evitar Crawford vs. Spence