in

El enigmático silencio de Deontay Wilder

El enigmático silencio de Deontay Wilder

Desde que Deontay Wilder fue arrasado en el ring por Tyson Fury el 22 de febrero pasado, el ex campeón mundial pesado estadounidense entró en un silencio casi sepulcral. Se podría decir que Wilder se apartó del mundo, en espera del tercer combate contra Fury.

Y sus redes sociales son testimonio de ello. Han pasado más de 200 días desde aquella noche oscura para Wilder el 22 de febrero de 2020, y desde entonces, solo registra 15 publicaciones en Instagram, y seis en Twitter, de las cuales dos fueron promocionales.

Lo mejor de DAZN

El silencio de Deontay Wilder

En estos siete meses que han transcurrido desde la derrota de Wilder, tanto Deontay como personas cercanas a él, han salido a exponer diversas excusas para la derrota.

El propio Wilder dijo horas después de la derrota que había sido porque el disfraz con el que subió al ring estaba muy pesado. El hermano de Deontay argumentó que un médico le encontró una fisura en el cráneo al peleador y le dijo que se lo había ocasionado un objeto contundente, por lo que acusó a Tyson Fury de haber hecho trampa en los guantes. Y un sparring que trabajó con Wilder en su preparación dijo que el estadounidense subió lesionado del bíceps a la pelea contra Fury.

Desde el 22 de febrero, Wilder dio pocas declaraciones. Una de sus últimas apariciones ante la prensa fue a mediados de abril, cuando apareció en el podcast de su promotora PBC.

“La gente que sabe de boxeo, sabe que no era Deontay Wilder esa noche”, dijo ese día el peleador sobre su derrota con Fury. “Yo era un zombie, no era yo mismo. Me sentí como un zombie ahí”.

Hermetismo y misterio en sus redes sociales

Después entró en un largo silencio, donde se ha mantenido prácticamente sin dar declaraciones a la prensa. Fue a comienzos de junio, cuando Wilder rompió temporalmente el silencio, y a través de un video en sus redes sociales, se sumó a las protestas del movimiento Black Lives Matter.

“No se trata de negros contra blancos, sino de negros contra el racismo”, tituló Wilder su mensaje ese día.

Y Wilder volvió a su silencio hasta el 23 de agosto, cuando llevaba ya más de un mes desconectado de sus redes sociales. Ese día, Wilder posteó un mensaje corto, críptico y misterioso.

“Yo creo en glaz da glaz!!!”, tuiteó Wilder. La frase glaz da glaz está escrita en ruso, y al traducirla al español significa “ojo por ojo”. Y las razones para escribirla en ruso, parecía ser en alusión a que fue un ruso, Povetkin, quien le propinó el nocaut a Dillian Whyte solo unas horas antes del mensaje de Wilder. Whyte se había burlado sistemáticamente de la derrota que sufrió Wilder contra Fury.

Después, Deontay Wilder volvió a su enigmático silencio.

¿Por qué no habla Deontay Wilder?

Un silencio que no ha pasado desapercibido para los miembros de la industria boxística que están en espera de definiciones en los pesados. Tyson Fury y Anthony Joshua negocian para pelear una unificación entre campeones ingleses. Sin embargo, Fury debe pelear antes la tercera pelea contra Deontay Wilder, quien ejerció la cláusula de revancha tras ser derrotado por Fury.

Desde entonces, Wilder se volvió un obstáculo para la gran unificación en los pesados. Y mientras más calla Wilder, más ansiedad y prisa se percibe en la industria para hacerlo a un lado.

“No entiendo porque ha estado tan callado”, dijo el promotor Eddie Hearn a IFL TV. “Lo he dicho algunas veces que quiero ver a Wilder saliendo a decirle a todos los que le han tirado mierda que va a tomar la revancha (con Fury), que la revancha es suya y que va a recuperar su cinturón. Pero no he visto una entrevista, un artículo, una declaración. Él puede hacer lo que quiera, pero ¿no crees que es un poquito extraño?”.

Eddie Hearn es el promotor de Anthony Joshua, y quiere que Wilder tenga una definición sobre si va a hacer la tercera pelea contra Fury o se va a hacer a un lado para que AJ y Fury puedan pelear.

Fury lo ha criticado un par de veces, le ha preguntado que dónde se esconde”, agrega Hearn. “Y nada. Así que no sé. Arum (promotor de Fury) primero decía que febrero o marzo (para la tercera pelea entre Wilder y Fury) y ahora cambió a 19 de diciembre”.

¿Habrá Fury vs Wilder 3?

Pese al silencio de Deontay Wilder, las negociaciones avanzan para que pueda hacerse la tercera pelea entre Wilder y Fury. El promotor de Fury, Bob Arum, aseguró que el tercer encuentro se realizaría el 19 de diciembre en el nuevo estadio de los Raiders en Las Vegas.

Mientras tanto, se sabe que Deontay Wilder está en Florida preparándose para esa pelea. Y uno de sus compañeros de entrenamiento, el nigeriano Raphael Akpejiori, prospecto en los pesados, asegura que Wilder luce muy distinto.

“En este momento, (Wilder) está en una forma física impresionante, eso te lo puedo asegurar”, dijo Akpejiori a Sky Sports. “Verán a un Deontay completamente diferente sobre el ring, en lo mental y en lo físico, cuando esa campana suene para la tercera pelea”.

 

Pelea confirmada entre Munguia y Johnson para el 30 de octubre

Se oficializa la pelea entre Jaime Munguía y Tureano Johnson para el 30 de octubre

¡Es oficial! La pelea entre Oleksandr Usyk y Derek Chisora será el 31 de octubre

¡Es oficial! La pelea entre Oleksandr Usyk y Derek Chisora será el 31 de octubre