El entrenador de Andy Ruiz asegura que no ha hablado con él desde la derrota con Joshua
El entrenador de Andy Ruiz asegura que no ha hablado con él desde la derrota con Joshua
in

El entrenador de Andy Ruiz asegura que no ha hablado con él desde la derrota con Joshua

Manny Robles, el entrenador de Andy Ruiz asegura que no ha hablado con el peleador desde la derrota frente a Anthony Joshua el 7 de diciembre pasado.

“Hablamos inmediatamente después de la pelea”, dijo Robles en declaraciones al canal de YouTube, Fighters Rep. “Pero él esta en su casa, y honestamente, ya no he hablado con él. Le envié un mensaje el otro día para ver cómo está, y no me respondió. Al menos, no me ha respondido”.

Es difícil saber si Andy Ruiz regresará después de una derrota así, y si aún tiene el hambre por el boxeo, después de dos bolsas millonarias. Robles tampoco lo sabe.

¿Volverá a pelear Andy Ruiz?

“¿Qué puedo decir? Yo estoy aquí todos los días. Si él está listo, volvamos a trabajar”, dijo Robles. “Tratas de que los peleadores entiendan que están a un nivel mundial, que están en esa posición, que no lo desperdicien, que tienen una gran responsabilidad, pero a veces, la fama y la fortuna son abrumadoras. Es súper talentoso. Lo vi en la primera pelea con Joshua“.

El entrenador tiene la esperanza de que la derrota haya hecho despertar a Andy Ruiz y tenga ganas o ambición de regresar a lo más alto del boxeo, independientemente del dinero que haya podido ganar.

“El dinero no lo es todo. Ayuda, pero no lo es todo”, dijo Robles. “Quieres dejar un legado. Y eso depende de Andy. Si quiere, yo estoy aquí, y vamos a darle de nuevo. A veces, las derrotas son buenas. Te hacen despertar y entender qué es lo que importa, y también tener el hambre de hacer cambios para mejorar”.

El entrenador cree que Ruiz tiene el talento suficiente para regresar a lo más alto.

“La mayoría de la gente no sabía quién era, pero cuando lo ves en el gimnasio lo sabes”, dijo Robles. “Ves lo que le hace a los otros peleadores en los sparrings y en las peleas. Tiene un talento  dado por Dios. Es impresionante, tiene poder, tiene flexibilidad, tiene manejo del ring, pero también tiene que tener la ambición. Tiene que regresar y hacer una introspección. Ya probó la gloria y el fracaso”.

 

Las inasistencias al gimnasio

Manny Robles revela que había días en los que el peleador ni siquiera se aparecía en el gimnasio.

“Es decepcionante”, dijo Robles. “Él mismo lo dijo después de la pelea, de que no se preparó de forma adecuada, que no estaba el tiempo en el gimnasio que debía estar. Yo estoy en el gimnasio todos los días, pero si el peleador no se presenta, ¿qué puedo hacer? Lo único que puedo hacer es intentar que venga al gimnasio, que sea responsable y disciplinado”.

Pero al final, agrega Robles, él no puede obligar al peleador a entrenar.

“Él es su propio hombre, y ya no es un niño”, dijo Robles. “Creo que él sabe lo que está bien y lo que está mal. Es decepcionante saber que pudo haber hecho un mejor trabajo en el gimnasio. Pero recibía muchas invitaciones de diferentes personas, y eso lo distrajo de estar en el gimnasio todo el tiempo que debía estar. Se tomó un descanso de tres meses después de la primera pelea con Joshua“.

El entrenador asegura que intentó hacer que Andy Ruiz bajara de peso, pero las inasistencias al gimnasio impidieron eso.

“Soy responsable cuando él se para en el gimnasio, pero si no va, no hay nada que pueda hacer”, dijo Robles. “En cuanto al peso, cuando lo tuve en el gimnasio, entrenamos extremadamente duro. Estaba perdiendo peso. Lo hice perder 20 libras en el primer mes, así que las cosas iban bien. pero luego, dejó de asistir, simplemente llamaba y decía que ese día no asistiría y que iría al día siguiente”.

El entrenador revela también que cuando Ruiz asistía al gimnasio, trabajaban duro.

“Cuando estaba en el gimnasio, yo trataba de aprovechar, y hacerlo trabajar lo más duro que pudiera, y tenerlo en el mejor estado físico que pudiera”, dijo Robles. “Obviamente, no fue suficiente. Nos llevamos la derrota, y eso no era lo que yo esperaba, pero dadas las circunstancias, hizo lo mejor que pudo”.

¿Equivocaron la estrategia contra Joshua?

Sobre la estrategia de Joshua, Manny Robles asegura que pensó que en algún momento, el británico se pararía a pelear.

“Pensamos que en un punto u otro, él (Joshua) se iba a parar a pelear, pero no fue eso lo que él entrenó”, asegura Robles. “Él entrenó para moverse y boxear a Andy, y respeto eso. Creo que habríamos tenido mejor oportunidad si se hubiera parado a pelear con Andy, y eso se demostró en la pelea cada vez que ocurrió, pues Andy demostró ser el peleador más fuerte y con la mejor mandíbula de los dos. Me parece que fue inteligente que Anthony Joshua hiciera lo que hizo, y lo reconocemos por ello.

“Creo que teníamos una gran estrategia. Estábamos muy convencidos de que Joshua iba a boxearnos, y a usar su trabajo de pies, estatura y alcance para mantener lejos a Andy. Lo que no pensamos es que fuera a salir a boxear tanto como lo hizo. Creíamos que en algún punto, intentaríamos hacerlo pelear, siendo el guerrero que es. Pero se apegó a su plan, que era boxearnos, y así fue”.

Y Robles cree que al final, el peso jugó un papel importante en la pelea, pues Andy Ruiz llegó con un peso muy superior al de peleas anteriores.

“Croe que teníamos un gran plan de pelea, pero hay poco que puedas hacer cuando no estás al 100 por ciento”, explica Robles. “Quieres cortarle el ring, y ser explosivo para desgastarlo, pero cómo puedes lograrlo si estás tan pesado, y no tienes las piernas. Cuando no tienes la flexibilidad, ni la movilidad para rendir como debes hacerlo. En 255 libras, yo habría estado contento de tenerlo en ese peso. Estuvo en 257 contra Dimitrenko. Un poco más liviano, hubiera estado mejor en 250. E incluso en 255 hubiera estado ideal, pero ya todos sabemos lo que ocurrió”.

Anthony Joshua insiste en que quiere ser sparring de Tyson Fury para su pelea con Wilder

Anthony Joshua insiste en que quiere ser sparring de Tyson Fury para su pelea con Wilder

El promotor Eddie Hearn explicó cuáles son sus condiciones para dar otra oportunidad a Chávez Jr.

El promotor Eddie Hearn explicó cuáles son sus condiciones para dar otra oportunidad a Chávez Jr.