El furioso mensaje de Deontay Wilder: "No es blancos contra negros, es negros contra racismo"
in

El furioso mensaje de Deontay Wilder: “No es blancos contra negros, es negros contra racismo”

En medio de las protestas por los abusos policiales contra las personas de raza negra, el ex campeón mundial Deontay Wilder lanzó un furioso mensaje contra el racismo. “No se trata de negros contra blancos, sino de negros contra el racismo”, fue como tituló Wilder su mensaje.

El video fue publicado el viernes en Instagram y rápidamente acumuló más de un millones de reproducciones. Recibió, además, mensajes de apoyo de otros peleadores estadounidenses de raza negra como Terence Crawford, Andre Berto, Badou Jack, Andre Dirrell y Antonio Tarver.

Cada vez son más los peleadores que se suman a las protestas. Incluso, en días pasados, Floyd Mayweather donó más de 80,000 dólares para pagar los servicios funerarios de George Floyd. Floyd es el hombre de raza negra que murió por las lesiones sufridas durante los abusos policiales durante su detención, y ese hecho detonó la ola de protestas y disturbios en Estados Unidos.

“Hasta este día”, comenzó el mensaje de Wilder que en inglés recitaba en verso. “Como si 400 años de esclavitud no fueran suficientes. Desde el vientre, los hombres negros nacimos para ser duros. Ser linchados, latigueados, quemados era cosa del pasado, pero hasta este día de cárcel, violación y pistolas, ¿cuánto durará?”.

Y la protesta de Deontay Wilder contra el racismo siguió mientras recitaba su mensaje como si estuviera en una obra teatral, intenso, dramático.

“Como si Malcolm X y Martin Luther King no fueran suficientes”, siguió Wilder. “Como si Eric Garner, Breonna Taylor, Trayvon Martin hubieran muerto solo por el hecho de ser nosotros. Oscuros como la melaza, negros como la noche”.

Wilder llamó a la unidad.

“Unidos nos sostenemos, y juntos peleamos”, advirtió Wilder. “Peleando por Ahmaud Arbery y todos los demás. Díganme, ¿por qué están matando a nuestras hermanas y hermanos hasta este día?”.

Y así terminó el mensaje de Wilder.

“No recuerdo una época en que alguien de mi gente le haya hecho algo a tu gente, más que trabajar duro y buscar ser iguales”, siguió Wilder. “Y ahora, ¿se enojan con nuestras protestas y nuestros disturbios? Siempre les mostramos paz. Pero ya no nos quedaremos callados”.

Entonces, Deontay Wilder se dio la vuelta y se marchó gritando en el bosque la frase “Hasta este día”.

Haz click aquí para leer toda la nota

 

Los 10 mejores pesados de la historia, según George Foreman

Los 10 mejores pesos pesados de la historia, según George Foreman

Así fue como Evander Holyfield detuvo las protestas raciales y los puso a orar con él

Así fue como Evander Holyfield detuvo las protestas raciales y los puso a orar con él