in

El Gallo Estrada se dice dispuesto a pelear con Ioka o Inoue en Japón

El Gallo Estrada se dice dispuesto a pelear con Ioka o Inoue en Japón

Juan Francisco “Gallo” Estrada asegura que para una posible unificación en el horizonte ante Kazuto Ioka, o la posibilidad de retar a Naoya Inoue en peso gallo, está dispuesto a pelear en Japón, consciente de que un triunfo lo pondría a la par de leyendas mexicanas.

El Gallo Estrada nunca ha tenido miedo de pelear fuera de casa, incluso fue en Macao donde se proclamó campeón mundial por primera vez.

De hacerlo nuevamente, sobre todo con el Monstruo Inoue, sería una pelea y un posible triunfo que lo pondría en el nivel de leyendas como Julio César Chávez o Juan Manuel Márquez.

“Sería una pelea histórica”, dijo el Gallo Estrada en entrevista con IZQUIERDAZO de la posibilidad de enfrentar a Inoue en su país. “Y sobre todo un peleador mexicano histórico”.

El peleador sonorense consideró que tomar ese tipo de retos y salir con la mano en alto lo podría al nivel de otras leyendas y su nombre quedaría en la historia del pugilismo nacional.

“Quedaría en la historia como Julio César Chávez, Juan Manuel Márquez y otros peleadores”, añadió. “Ellos hicieron esa excelente trayectoria y por algo quedaron en la historia del boxeo mexicano”.

Fue en abril de 2013 cuando el Gallo Estrada venció a Brian Viloria, peleador nacido en Hawaii y de sangre filipina. El pleito se realizó en Macao, muy cerca de Filipinas, donde el mexicano se agenció los títulos de peso mosca de la AMB y de la OMB.

GalloViloria

Gallo Estrada se dice dispuesto a pelear en Japón, así como lo hizo en Macao

Y sabe que de unificar con Ioka, campeón supermosca OMB, sería una gran pelea en la que obtendría doble reconocimiento.

“Yo creo que sería una pelea así como cuando fui con Viloria”, recordó. “Si es contra el campeón y luego en su casa es algo que muy pocos lo hacen”.

Entre los planes del Gallo está unificar y esa pelea con Ioka podría darse a finales de año si no hay acuerdo con Román González.

Si se concreta y unifica con el japonés, el Gallo Estrada sabe que una victoria lo pondría entre los mejores tres libra por libra de la actualidad.

“Sería un excelente pelea y sobre todo, que vamos a ganar, una excelente victoria”, comentó. “Y creo que eso nos pondría entre los primeros tres Libra por Libra”.

Aún en espera de saber si peleará con Joshua Franco, el Gallo Estrada sigue su preparación con la mira puesta en el campeón regular AMB, en el Chocolatito, Ioka y el mismo Inoue.

Su objetivo es hacer tres o cuatro peleas grandes y enfilarse a su retiro, pero quiere hacerlo como una leyenda del boxeo mexicano.

“Nos faltan unas tres cuatro peleas muy buenas, duras y que queden en la historia del boxeo mexicano”, concluyó. “Pero ya ganando sería retirarnos a gusto y dejar el nombre del Gallo Estrada en la historia del boxeo mexicano”.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero durante más de 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% y 24/7 a la fuente de boxeo. Privilegiado de entrevistar a leyendas del boxeo mexicano e internacional como Julio César Chávez padre o Roberto 'Manos de Piedra' Durán. Ahora contando historias, exclusivas y primicias en IZQUIERDAZO de figuras consagradas de la talla de Andy Ruíz y Gilberto Zurdo Ramírez; promesas actuales como Isaac 'Pitbull' Cruz o David Benavidez; además de entrenadores, familiares, representantes o el círculo cercano de todos los nombres top a seguir en el pugilismo hoy en día.

¿Quién es Demetrius Andrade? Récord de peleas, edad, peso y de dónde es

Mr. Jagger en el box

¿Mr Jagger en el box? El doble campeón de La Velada del Año que no aguantaría ni un round en un ring profesional