in

El homenaje de Brian Castaño a Maradona con el que se coronó campeón mundial

El homenaje de Brian Castaño a Maradona con el que se coronó campeón mundial

Brian Castaño utilizó un short en homenaje a Diego Armando Maradona con el que ganó el cinturón súper welter de la OMB ante Patrick Teixeira.

El boxeador argentino mostró una imagen del 10 con la leyenda D10s como un homenaje a la leyenda del futbol mundial, quien falleció el 25 de noviembre pasado.

Homenaje de Brian Carlos Castaño a Maradona

Brian Carlos y Carlos Castaño

También Carlos Castaño, papá y entrenador de Brian, utilizó una camiseta en la que en la parte trasera tenía la imagen icónica de Maradona besando la Copa del Mundo de México 1986 con la leyenda, ‘siempre en nuestros corazones’.

Castaño derrotó ampliamente por decisión unánime a Teixeira por tarjetas de 120-108, 119-109 y 117-111, en la primera defensa del brasileño del cetro de las 154 libras.

El combate mandatorio por la OMB estaba programado inicialmente para el 2020, pero la pandemia del COVID-19 impidió que se llevara a cabo.

Desde que sonó la campana, Brian Castaño salió a presionar y a soltar un gran volumen de golpes a Teixeira, quien nunca encontró la forma de contrarrestar esa presión.

“Quería a alguien más fácil”

Patrick Teixeira se coronó como campeón del mundo el 30 de noviembre del 2019, cuando venció por decisión unánime a Carlos Adames.

Aunque pasó inactivo en el 2020, por fin se realizó el combate ante Brian Carlos Castaño y el argentino advirtió que él creía que el brasileño quería un rival de menor nivel que él.

“Teixeira es un buen peleador, pero tal vez no quería pelear contra mí en su primera defensa”, confesó Castaño previo al combate en entrevista con Boxing Scene. “Pienso que quería a alguien más fácil. No es que no me quisiera enfrentar, pero estoy convencido que hubiera querido a un oponente de menor nivel o más fácil en su primera defensa.

Josh Warrington terminó con la quijada rota en derrota contra Mauricio Lara

Josh Warrington terminó con la quijada rota en derrota contra Mauricio Lara

Manny Pacquiao quiere 40 millones para pelear con Crawford

Manny Pacquiao quiere 40 millones para pelear con Crawford