in

El imitador de Manny Pacquiao que confundió a los filipinos

A finales de noviembre, se corrió el rumor de que Manny Pacquiao visitaría la provincia de Nueva Vizcaya en Filipinas.

Cuando el día llegó, el 29 de noviembre, los aficionados festejaron, se arremolinaron y se tomaron fotografías con un hombre que ellos creyeron que era Pacquiao, pues sus acompañantes, ente quienes iban incluidos políticos locales, lo llevaron a diferentes eventos en las poblaciones de Dupax del Norte, Dupax del Sur y Diadi.

Lo mejor de DAZN

Fue apenas hasta la semana pasada –más de un mes después de la visita- que esos políticos aclararon que los habitantes de Nueva Vizcaya en realidad recibieron a un doble de Pacquiao identificado como Ulysses Abenojar quien está relacionado con la esposa de uno de esos políticos.

Los documentos muestran que una limosina negra Hyundai Starex, propiedad del gobierno provincial, fue utilizada para “transportar a Manny Pacquiao” alrededor de la provincia utilizando unos 40 dólares en combustible. Esos documentos también muestran que el boleto para llevar a “Pacquiao” fue aprobado por el miembro del consejo, Maybelle Blossom Sevillana, quien luego denunció el incidente en una carta que escribió al vice gobernador, Epifanio Galima.

“La información (sobre la supuesta visita de Pacquiao) me llegó como una sorpresa considerando que no había actividad conocida en cuanto a la presencia del congresista Manny Pacquiao”, escribió Sevillana.

Fuentes del gobierno provincial dijeron que la petición para la visita de Pacquiao fue hecha por el miembro del consejo Efrén Quiben, cuya esposa estaba relacionada con el imitador y quien lo acompañó en la visita.

En entrevista, Quiben confirmó que acompañó al imitador Ulysses Abenojar a varios eventos en la provincia el 29 de noviembre, pero que la visita no llevaba la intención de engañar a la gente.

La intención era que el imitador Abenojar “ofreciera algo de entretenimiento”, dijo, agregando que aunque la gente “al principio pensó que era Manny Pacquiao, le dejamos claro después que era en realidad un doble”.

Quiben dijo que Abenojar ha estado apareciendo en arenas donde llamaba la atención por su gran parecido con el campeón filipino.

La cuenta de Abenojar en Facebook también muestra fotos de él posando con el verdadero Pacquiao.

*Con información del diario Inquirer News

Jake LaMotta, el perfil de un toro dentro y fuera del ring

Comunicado de Golden Boy sobre postergación de González-Mares