in

Peleas de título mundial en el jardín de su casa: El loco plan de Eddie Hearn para reanudar boxeo

El loco plan de Eddie Hearn: Reanudar boxeo con peleas de título mundial en el jardín de su casa

El promotor Eddie Hearn anunció su plan para reactivar el boxeo en Inglaterra organizando peleas de campeonato mundial en el jardín de su casa.

Y no es broma, si tomamos en cuenta que el jardín de su residencia en Essex, Inglaterra, donde está la sede de su promotora Matchroom, es una finca de más de 60,000 metros cuadrados.

Lo mejor de DAZN

La idea de Hearn es organizar cuatro peleas en sábados consecutivos en julio. La primera sería la pelea por el título mundial femenil entre dos peleadores británicas como Terri Harper y Natasha Jonas.

El paquete de peleas en su jardín también incluirá el esperado combate entre Dillian Whyte y Alexander Povetkin que se agendaría el primero o segundo sábado de agosto.

El promotor asegura que él y su equipo pasaron por un exhaustivo ejercicio creativo para imaginar cómo acondicionar el terreno para organizar peleas de título mundial.

“Sólo imagínate”, le dijo Hearn al diario inglés Daily Mail. “Es verano, la casa está toda iluminada, puedes ver los edificios de Canary Wharf a la distancia, y los juegos pirotécnicos volaron do. Y luego del otro lado de la colina aparecen Dillian Whyte y Alexander Povetkin caminando”.

Y Eddie Hearn no oculta la emoción con su propia idea de tener boxeo en su jardín.

“¿Boxeo de campeonato mundial en mi jardín?”, pregunta Hearn. “¡Adelante!”

La casa que será acondicionada para las peleas recibirá el nuevo nombre de Matchroom Fight Camp, o Campamento de Peleas de Matchroom. No estará abierto para los aficionados, y solo podrán estar 90 personas en el sitio, como miembros del equipo de producción y logística.

El plan de reanudar el boxeo en el jardín de la casa de Eddie Hearn
El plan de reanudar el boxeo en el jardín de la casa de Eddie Hearn

“No podemos solo traer el boxeo de regreso a un estudio vacío de televisión“, dice Hearn. “Hemos construido nuestro producto con piroctecnia, sensualidad y drama. Siempre se ha tratado de construir esa inercia y expectación para una pelea, y no podemos simplemente quedar ajenos a las personas. Queremos crear un ambiente de gladiadores, que no solo sea atractivo visualmente, sino que también le permita a los peleadores pelear al más alto nivel”.

Hearn advierte que el plan es preliminar y tendría que ser aprobado por las autoridades deportivas y políticas, como el Órgano de Control del Boxeo Británico, el CMB y las autoridades de Brentwood.

“Es una misión enorme”, explica el promotor. “Convertiremos nuestras oficinas en un recinto al aire libre para tener boxeo en vivo, con un pabellón en medio del jardín y con el ring frente a una panorámica de Londres”.

Y así es como Eddie Hearn quiere que el boxeo se reanude en el jardín de su casa.

“Le dará a los peleadores esa sensación de evento grande”, explica Hearn. “Habrá drama, pirotecnia con una mansión al fondo, y la panorámica de Londres. No será grandioso para mi césped, pero espero que sea muy bueno para el boxeo”.

Así visualiza Eddie Hearn la producción de peleas de boxeo en su jardín
Así visualiza Eddie Hearn la producción de peleas de boxeo en su jardín

Las medidas serán sanitarias serán estrictas, según Hearn, y a todos los involucrados se les hará una prueba para saber si son portadores de Covid-19.

“Estamos en pláticas con un hotel cercano para tomarlo totalmente en cada una de esas semanas”, explica Hearn. “Todos los involucrados, como peleadores, sus equipos, narradores, irán al hotel el martes y el peleador y su equipo irán a unas instalaciones para hacerles la prueba en el hotel. Entrarás, te haces la prueba, te darán una llave de cuarto de hotel e irás directo a tu habitación, donde esperarás hasta que te den el resultado de la prueba.

“Las pruebas serán exhaustivas y tomarán 24 horas, así que el peleador se quedará en su habitación hasta que reciba una llamada de nuestros médicos, probablemente el miércoles, donde les informarán de los resultados de la prueba. Si son positivas, saldrán del hotel inmediatamente. Si son negativas, podrás dejar su habitación y participar en los eventos de la semana de pelea, con medidas de distanciamiento social. Todos los involucrados en la cartelera, tendrán que pasar por ese proceso antes de que puedan entrar a nuestra finca”.

A la horas de las peleas también habrá precauciones importantes. Habrá revisión de temperatura para todos, no habrá chicas anunciando el round, ni presentador de la pelea. En la esquina de cada peleador podrá haber solo un máximo de tres personas. Las cubetas para escupir deberán tener tapa y limpiarse en cada round, para que al final de la pelea se vuelvan a limpiar, ahora con cloro, por personal que porte mascarilla, gafas, manga larga, ropa especial y guantes.

Las cuerdas y la lona se limpiarán con rigor de estándares médicos, y los miembros de la esquina y el referido tendrán que usar mascarillas.

Así es como Eddie Hearn planea que el boxeo reanude su actividad en julio próximo.

Yo no metería mi dinero en Mike Tyson, asegura Bob Arum

“Yo no metería mi dinero en Mike Tyson”, asegura Bob Arum

Abner Mares asegura que negocia para pelear con Ryan García

Abner Mares asegura que negocia para pelear con Ryan García