in

El Maromero Páez y Rey Mysterio, la dupla que llevó al boxeador a la WWE

El Maromero Páez y Rey Mysterio, la dupla que llevó al boxeador a la WWE

Jorge ‘Maromero’ Páez, es uno de los primeros peleadores mexicanos que entendió que el boxeo, además de ser un deporte es todo un show, y donde las excentricidades también pueden encontrar un lugar, como el día que participó en la WWE.

Por lo mismo, nunca escatimó nada en cuanto a bailes arriba del ring, cortes de cabello estrafalarios, vestimenta exuberante. Y todo esto, aunado a un carisma que conectaba con la picardía del mexicano.

No era un peleador con la técnica más exquisita, pero tenía lo suyo. Le sobraba corazón y fuerza. Fue campeón mundial pluma de la FIB y de la OMB, y llegó a hilvanar ocho defensas de sus títulos.

Todo esto, hizo que el Maromero fuera un gran producto vendible, ya fuera en comerciales, promocionando candidatos del PRI como Ernesto Zedillo. O hasta ser invitado de honor en la empresa número uno de Wrestling en el mundo, la WWE.

Jorge Páez llega a la WWE

Luego de 19 años de profesional y con un récord de 79 victorias, 14 derrotas y 5 empates, con 52 nocauts, y habiéndose retirado en el 2003 tras ganarle por decisión unánime sobre el estadunidense Scott McCracken, la fama del boxeador aún era muchísima, por tal motivo en el 2004 tuvo el primer acercamiento a WWE.

Esto fue participando en el video musical del luchador mexicano Rey Mysterio, quien en ese momento ya era un ídolo de la lucha libre mundial. El ex boxeador aceptó la invitación y apareció en algunos fragmentos en el video de Crossing Borders, canción que apareció en el álbum de WWE Originals y fue el tema principal del evento No Way Out del 2004.

Inicia sociedad con Rey Mysterio

En febrero del 2004, Páez estuvo en SmackDown para acompañar como second a Rey Mysterio en su combate contra Tajiri. El enmascarado ganó la lucha, pero al final salieron Chavo Guerrero Jr. y su padre para golpear al enmascarado, hasta que el Maromero intervino y pudo ayudar a su amigo.

De ahí comenzó una rivalidad entre Guerrero Jr. y Mysterio cada semana, la cual tuvo su culminación en el evento de PPV (Pago por evento) llamado No Way Out, donde el mexicano defendería su título de peso crucero con la compañía del Maromero.

Maromero Páez en No Way Out

El evento tuvo lugar el 15 de febrero en el Cow Palace de San Francisco y la quinta lucha de la noche fue por el campeonato Crucero de WWE, donde Rey Mysterio junto a Jorge “Maromero” Páez defendió el cinturón ante Chavo Guerrero que estuvo acompañado por su padre.

Durante la pelea, el papá de Chavo Guerrero intentó en varias ocasiones sacar de concentración al mexicano, hasta que finalmente el Maromero ya no se aguantó y le propinó un tremendo derechazo al señor que lo dejó semi noqueado. Por esta acción, el referee en turno expulsó al ex boxeador del ring y lo mandó a los vestidores.

Finalmente, Rey Mysterio perdió el campeonato, debido a que el papá de Guerrero lo empujó de la tercera cuerda, algo que aprovecho su hijo para ponerse encima del enmascarado y el que referee contara las tres palmadas y erigirse así el nuevo monarca de peso crucero de la WWE.

Kinahan ha negociado todas mis peleas de titulo mundial: Saunders defiende a promotor señalado de narcotrafico

“Daniel Kinahan ha negociado todas mis peleas de título mundial”: Saunders defiende a promotor señalado de narcotrafico

Patrick-Teixeira-Brian-Castaño-1

“El sábado habrá mucha maldad”, advierte Patrick Teixeira a Brian Castaño