in

El Maromero Páez y su incursión en el cine junto a Gloria Trevi en “Zapatos Viejos”

El Maromero Páez y su incursión en el cine junto a Gloria Trevi en Zapatos Viejos

La carrera de Jorge “Maromero” Páez tuvo muchas facetas en diferentes ámbitos, y a la par del boxeo, logró hacer una participación especial en la película Zapatos Viejos, la cual fue protagonizada por Gloria Trevi y producida por Grupo Galindo/Televicine en 1993.

En la década de los noventas, tanto la cantante como el boxeador eran figuras de gran popularidad, en sus respectivos ámbitos. Y la actitud alocada, desparpajada, e irreverente del Maromero empató de inmediato con la de la cantante.

Gloria Trevi tenía 25 años en ese entonces, mientras que el Maromero tenía 28. En 1993, el Maromero estaba en la cumbre de su popularidad, aunque ya no de su boxeo. Ese mismo año perdió contra Freddie Pendleton en la búsqueda del campeonato mundial ligero de la FIB. Desde 1990, Páez no había vuelto a coronarse, luego de haber sido campeón mundial pluma por la FIB y la naciente OMB.

En la película, Páez interpretó a Ernesto, un amigo de Gloria que la ayuda a liberar a todas las niñas que están en el orfanato donde la Trevi se escapó, el cual está bajo el mando de Miss Thorina. El boxeador tiene escenas muy simpáticas en donde le da vuelo a todas las maromas y movimientos que nos tenía acostumbrados hasta esos momentos arriba del ring.

La película fue un éxito rotundo, en los circuitos de cine comercial, y recaudó 17 millones de dólares sólo en México. Y hasta 22 millones a nivel mundial. Y sin duda marcó un nuevo logro del pugilista hasta ese momento en su carrera.

Maromero Páez después del cine y Gloria Trevi

Nueve meses después de haber visto al ‘Maromero’ Páez en el cine, tuvo que subirse al ring nuevamente el 15 de noviembre de 1993, cuando enfrentó al cachanilla Raúl Franco.

Aquella vez, Jorge subió al ring con un atuendo de vampiro. Y ya en la pelea, se encontró con un rival muy complicado, por lo que tuvo que sacar su mejor boxeo durante la mayor parte de los nueve asaltos, cuando a escasos segundos por terminar alcanzó de un golpe en la barbilla de Franco para derribarlo a la lona, pero la campana lo salvó.

Ya en el décimo asalto, Franco seguía muy aturdido y Páez se le fue encima para que el referee detuviera la pelea a los 29 segundos.

Hasta ese momento, el récord del ‘Maromero’ era de 47 victorias, 32 de ellas por la vía del nocaut.

Después de la película con Gloria Trevi, el Maromero Páez no volvería a ganar otro título mundial.

Tyson Fury ya hace sparring... con un súper mediano

Tyson Fury ya hace sparring… con un súper mediano