in

“El médico se preguntaba cómo me dejó pelear la comisión”, revela Alacrán Berchelt de derrota con Óscar Valdez

Alacrán Berchelt y Óscar Valdez

Miguel “Alacrán” Berchelt reveló que después de su derrota contra Óscar Valdez, los médicos cuestionaron cómo lo dejaron pelear los comisionados contra Valdez después de que contrajo coronavirus y que le provocó una fibrosis.

“A la gente le encantaría ver una revancha contra Valdez, pero primero a esperar a que el médico me dé el visto bueno”, dijo Berchelt en entrevista con Jorge Ebro de El Nuevo Herald. “El Covid me dejó una fibrosis. El médico se preguntaba cómo me había dejado pelear la comisión, los promotores, mi entrenador, pero el que lo asumió fui yo. Lo cierto es que no sentí mi cuerpo”.

Berchelt, quien tiene 29 años y récord de 37-2 con 33 victorias por nocaut, se contagió de coronavirus en noviembre del 2020, por lo que la pelea tuvo que ser aplazada para el 20 de febrero del 2021.

Valdez dominó a Berchelt durante toda la contienda y Miguel se vio distinto a otras peleas, lanzando golpes muy lentos, hasta que Óscar lo noqueó en el décimo round con un izquierdazo que lo mandó a dormir.

“He estado recapacitando, visualizando el por qué de la derrota”, confesó. “La gente lo sabe, me dio Covid en noviembre, combatí en febrero. La gente del boxeo, los doctores saben que no estaba listo para pelear. Pero no es excusa. Uno toma sus decisiones y yo fui el que decidió subir. Lo principal es mi salud. Arriesgué mi vida, pero eso no pasará más”.

El enfrentamiento con Valdez se dio en un ambiente de burbuja en el MGM Grand Hotel de Las Vegas, Nevada, por lo que la comisión de ese estado es la encargada de revisar la salud de los boxeadores.

Óscar Valdez y Miguel Berchelt

Aprendizaje del boxeo cubano

Miguel Berchelt actualmente está entrenando en Miami, Florida, con el cubano Jorge Rubio en busca de mejorar sus habilidades como boxeador, luego de un viaje de vacaciones en familia.

“Tienen un buen equipo, un ring excelente”, dijo el Alacrán. “Jorge Rubio es un excelente entrenador y va empujando duro todos los días. Esperemos que este gimnasio esté cada vez más lleno y que próximamente les dé ese campeón del mundo que tanto anhelan”.

“Vengo a aprender y darle un poco de publicidad”, apuntó. “Aquí estuvo Floyd Mayweather y ahora llega el Alacrán Berchelt, pero sobre todo quiero mejorar las piernas, la esquina. Jorge es un maestro en la defensa. Voy a México y regreso a fin de mes. Creo que con Rubio puedo crecer”.

Canelo Álvarez y Bernard Hopkins

“Lleva perfecto la etiqueta de Rey del Boxeo”, dice Bernard Hopkins de Canelo Álvarez

Errol Spence y Bernard Hopkins

Bernard Hopkins tiene sospechas sobre la lesión de Spence que provocó cancelación con Pacquiao