in

¿El mejor de la historia?: Por qué Mayweather no supera ni a Muhammad Ali ni a Rocky Marciano

¿El mejor de la historia?: Por qué Mayweather no supera ni a Muhammad Ali ni a Rocky Marciano

Empiezo confesándome fanático de Floyd Mayweather Jr, pero no creo que sea el mejor peleador de la historia. Admiro, eso sí, su legado dentro del ring. Sin duda, es uno de los más defensivos e inteligentes que ha pisado un cuadrilátero. Pero, cuando Floyd analiza el boxeo y rebusca en su historia, suele ser muy mediocre y mezquino con tal proteger su legado y su lugar en esa historia.

Parece algo ilógico. Un peleadorazo como lo fue Floyd Mayweather recurre a argumentos muy vagos, para gritar a los cuatro vientos que él ha sido el mejor boxeador de la historia.

Lo mejor de DAZN

En una charla reciente con Shannon Sharpe, en el programa de Club Shay Shay, le preguntaron sobre varios boxeadores y porque él piensa que fue mejor que ellos. Se mencionaron varios ejemplos, entre ellos a Muhammad Ali, Rocky Marciano, Roy Jones Jr., entre otros.

¿Floyd Mayweather mejor que Ali?

Cuando mencionaron a Muhammad Ali como el mejor de la historia, Mayweather dijo: “¿Es Ali el mismo que fue derrotado por un Leon Spinks que solo tenía siete peleas?”.

Un argumento muy pobre que suelen usar muchos bloguers y periodistas mediocres. O sea, Mayweather prefiere hablar de lo negativo y no de lo positivo.

¿Por qué no dice que ya Ali estaba en sus últimos años de carrera?

¿Por qué obvia que fue una pelea muy cerrada y que Ali ganó la revancha?

¿Por qué no dijo que Spinks un año y medio antes había ganado una medalla de oro olímpica?

Según su lógica, a todos los que Vasyl Lomachenko le ha ganado, no pueden tener un legado. Hablando de Lomachenko, es el mismo Lomachenko que cuando tenia 8 o 9 peleas, se habló de un combate ante Gervonta Davis (protegido de Mayweather), que en ese momento ya era campeón y tenía como 19 combates y nocauts.

¿Por qué fue el mismo Mayweather quien se opuso a ese combate?

¿Acaso no es fácil ganarle a un medallista de oro con pocas peleas? En fin, un argumento débil.

¿Mayweather mejor que Rocky Marciano?

Cuando le mencionaron a Rocky Marciano, Mayweather reclamó.

“¿A cuántos campeones del mundo derrotó Marciano? Ya sabemos que yo vencí a más campeones que irán al Salón de la Fama, que los que él venció en su carrera. Así que quitemos a Marciano de la discusión”.

Claro Floyd. ¿A cuántos campeones le puede ganar un campeón como Marciano, en cuya época solo existía un monarca por división, en un tiempo en que también había 10 divisiones menos que las 17 que existen hoy?

O sea, hoy los boxeadores tienen cuatro opciones por división para hacerse campeón en 17 categorías. En los tiempos de Marciano solo tenías una oportunidad para hacerte campeón por categoría. ¿Cuál de las dos épocas parece más difícil para coronarse campeón?

No es lo mismo saber boxear, que saber de boxeo

A Mayweather le gusta hacer lo mismo con cada peleador que sea una amenaza real para su legado en su proclamación como el mejor peleador de la historia. Le saca los asteriscos, cuando los boxeadores con más asteriscos de estos últimos tiempos, han sido las súper estrellas moderna de la talla de Pacquiao, Canelo, Cotto y por supuesto, el propio Mayweather. Podríamos enumerar todos los asteriscos de Floyd, pero eso sería material para otro análisis, que habremos de hacer.

Mayweather sabe cómo atacar según el nombre que le traigan. Cuando habla de derrotas sobre “Salones de la Fama”, no menciona a Sugar Ray Robinson, Harry Greb, Henry Armstrong o uno de los boxeadores que él sabe que tienen muchas más victorias sobre “salones de la famas” que él. Igual sabrá qué decir cuando le digan que Ricardo “Finito” López o Chayaphon Moonsri, tuvieron más de 50 peleas sin perder y se retiraron como campeones.

En fin, siempre existirá la polémica, cada vez que Mayweather abre la boca. Él que es capaz de tildar de racista a quien piensa que Vasyl Lomachenko es mejor que Terence Crawford.

Al final, como he dicho siempre, no es lo mismo saber boxear, que saber de boxeo. Y a Mayweather le aplica esto a perfección.

*El autor, DAMIÁN FERRER, es El Filósofo del Boxeo, y lo puede seguir en su página de Facebook.

José Ramírez y Josh Taylor libran obstáculo para pelea por cuatro cinturones

José Ramírez y Josh Taylor libran obstáculo para pelea por cuatro cinturones

fury-wilder-no-pelea-tercera-3

Tyson Fury asegura que no habrá tercera pelea con Deontay Wilder