El mensaje de Bernard Hopkins a Ryan Garcia; "Muchos peleadores jóvenes no entienden"
in

El mensaje de Bernard Hopkins a Ryan Garcia; “Muchos peleadores jóvenes no entienden”

El ex peleador, y también socio de Golden Boy Promotions, Bernard Hopkins, habló de la inconformidad que expresó Ryan Garcia al negarse a pelear el 4 de julio próximo porque solo le estaban ofreciendo 200,000 dólares como salario.

“Siento que Ryan tiene la perspectiva del peleador”, explicó Bernard Hopkins al canal de YouTube, IFL TV. “Pero, por el otro lado, está la perspectiva del negocio. Ryan tiene todo el derecho a sentirse como se siente. Pero, por el otro lado, el promotor tiene la decisión del negocio de recortar bajo la justificación de la pandemia. Y todos lo saben”.

El 9 de junio pasado, en entrevista para Sports Illustrated, Ryan Garcia denunció que le están regateando el dinero. Que a otros peleadores les pagan millones por pelear con desconocidos. Pidió que le den el cheque que merece. Y aseguró también que gana cheques más grandes fuera del boxeo. Por esa razón, se negó a pelear el 4 de julio en la cartelera de reanudación de actividades de Golden Boy.

Bernard Hopkins cree que los peleadores jóvenes no entienden el impacto económico

Hopkins explicó que la economía del boxeo se tiene que entender desde la perspectiva de la economía global y cómo ésta ha sido afectada por la pandemia. Cree que muchos peleadores jóvenes no entienden esto.

“Este país está pasando por una recesión financiera mientras estamos hablando”, explicó Hopkins. “Y muchos peleadores jóvenes no se dan cuenta de ese impacto que eventualmente se va a ver, tanto en el deporte como en el mundo corporativo. Algunos se van a dar cuenta más pronto que otros. Y van a tener que hacer ajustes más tarde o justo en este momento”.

Pero la recomendación de Hopkins es que los peleadores tienen que poner el ejemplo de cómo salir adelante en esta crisis.

“Una cosa es segura”, señaló Hopkins, “un peleador debe querer mantenerse activo, para ser un gran líder, y ese es el precio que hay que pagar”.

No ha hablado con Ryan Garcia

Hopkins asegura que no ha hablado con Ryan Garcia y que no piensa hacerlo. Y explicó sus razones para no hacerlo.

“No he hablado con Ryan, porque si hablas con uno, entonces tienes que hablar con todos”, dijo Hopkins. “Y yo no soy la persona que tiene que hablar con ellos. Como en cualquier compañía o en cualquier equipo, como con los soldados, hay puestos, y hay gente que ocupa esos puestos”.

Sin embargo, Hopkins asegura que entiende las dos perspectivas, la del peleador y la del negocio, porque ha estado en ambas. Fue peleador y ahora es socio de Golden Boy.

“Me da gusto estar retirado, y no estar activo en este momento en donde tendría que tomar la decisión sobre si jugar en equipo o pensar solo en mí”, reflexionó Hopkins. “No puedo juzgar a nadie que tome uno u otro camino. No le puedo pedir a nadie que se suba al ring a pelear por menos de lo que dice su contrato. Yo no puedo tomar esa decisión, porque sé que ellos tienen obligaciones, cosas que pagar”.

Bernard asegura que lo que expresa es solo su opinión, y no está hablando a nombre de Golden Boy Promotions.

“Yo como ex peleador y como promotor, hay cosas en las que tengo que no me puedo meter porque tengo sentimientos encontrados”, explicó. “Por eso, hoy opino esto por mí, es mi opinión. No hablo por nadie más, ni por la promotora”.

Los ajustes que vienen para la industria del boxeo

Entiende que habrá peleadores que se nieguen a aceptar una reducción salarial, como Ryan Garcia. O como lo expresó Terence Crawford hace unos días, donde aseguró que no aceptará una reducción salarial, y que prefiere parar lo que resta del 2020.

“Algunos peleadores podrán decir que no aceptarán una reducción salarial”, explica Hopkins. “Algunos dirán que no quieren pelear por la mitad o por una tercera parte de lo que ganaban. Dirán que no importa la pandemia, que ellos tienen un contrato”.

Sin embargo, Hopkins asegura que la crisis económica generada por la pandemia obligará a hacer ajustes.

“Por la pandemia, la economía recibió una paliza en muchos negocios, no solo deportivos”, explicó Hopkins. “Va a haber algunos ajustes que a algunos peleadores no les van a gustar. Si ves los impactos económicos que está pandemia está generando, todo ha estado cerrado por meses y no se puede reactivar inmediatamente como si fuera el apagador de la luz”.

Y eso, en la visión de Bernard Hopkins, implica que muchos de los contratos que antes había, ahora tengan que revisarse bajo las nuevas condiciones.

“Todo tendrá que reajustarse, porque muchas de las garantías que antes estaba firmadas, ya no podrán ser garantías”, explicó Hopkins. “Y no estoy diciendo algo que nadie sepa. Incluso en los corporativos de Estados Unidos, ¿por qué las grandes compañías están despidiendo gente?”

La restricción para tener gente en los estadios o en las arenas ha limitado los ingresos económicos que puede generar un evento boxístico.

“No puedes tener público en los estadios, y eso quiere decir que no puedes tener ingresos por taquilla, ni dinero por muchos contratos de licencias”, explica Hopkins. “Esto ha sido algo inusual, para lo que nadie se preparó. Nadie tenía idea de que esto iba a pasar, ni tiene idea de cómo prepararse para hacer los ajustes que hoy tienen que hacerse. Y esos ajustes empiezan desde arriba hasta abajo.

Miguel Happy Lora, el mago de la cintura de goma que se topó con una bala perdida

Miguel “Happy” Lora, el mago de la cintura de goma que se topó con una mano perdida

Mike Tyson subió nuevo video y cada vez se parece más al terror de los 80

Mike Tyson subió nuevo video y cada vez se parece más al terror de los 80