El nuevo Jaime Munguía que veremos en 160 libras
El nuevo Jaime Munguía que veremos en 160 libras
in

El nuevo Jaime Munguía que veremos en 160 libras contra Gary O’Sullivan

Jaime Munguía debutará en peso medio enfrentando al irlandés Gary O’Sullivan el próximo 11 de enero en el Alamodome de San Antonio. Munguía dejará la categoría de las 154 libras para subir a 160, en un cambio que podría llevar a otro nivel el boxeo del tijuanense.

Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions y quien lleva la carrera de Jaime Munguía, está convencido de que subir a 160 libras lo hará pelear más fuerte y más rápido contra Gary O’Sullivan.

“Cuando lo conoces en persona, te sorprendes de lo grandes que es”, explica Gómez en declaraciones al portal FightHype. “Es realmente alto, por ahí de 1.83 o 1.85. Es un chico grande y realmente ha estado batallando para llegar a 154 libras, y más últimamente”.

Las dificultades que tiene un peleador de un físico tan grande para bajar a las 154 libras, le estaban robando habilidades fundamentales en su boxeo.

Munguía, de apenas 23 años,marcaba las 154, y en unas cuantas horas su cuerpo se rehidrataba naturalmente hasta alrededor de 175 libras. La noche de la pelea parecía estar peleando dos categorías arriba de sus rivales, pero a la vez disminuido físicamente para desplegar toda su potencia.

“Lo que le termina pasando a estos peleadores, especialmente a los más jóvenes, es que tan pronto como suben de división, se sienten mucho mejor”, asegura Gómez. “Se sienten de nuevo con energía, más fuertes, más rápidos. Así que creo que le vendrá bien”. 

Para marcar las 154 libras, Munguía estaba quemando masa muscular y eso le estaba mermando sus condiciones.

“Cuando lo haces bajar tanto de peso, le vacías su energía y poder”, explica Gómez. “Llega un momento en el que ya no hay grasa para quemar. Ya todo lo que queda es músculo. Cuando empiezas a hacerlos bajar de peso, empiezan a perder músculo, y es cuando se debilitan”.

Gómez informó también que Jaime Munguía se mantendrá en la división de los medianos, y dejará vacante su campeonato mundial súper welter de la OMB. Espera pelear con los mejores de una categoría donde hay nombres como el del Canelo Álvarez y Gennady Golovkin.

“Ha estado peleando en 154 libras por mucho tiempo, y quiere subir a 160 para retar a los chicos más grandes”, dijo Gómez. “Va a dejar vacante el título de 154 libras, e incursionará en las 160 libras”.

Marvin Hagler y los mejores peleadores zurdos en la historia del boxeo

Los mejores peleadores zurdos de la historia, según el Salón de la Fama de Las Vegas

Sergey Kovalev le pide la revancha al Canelo Álvarez

Sergey Kovalev le pide la revancha al Canelo Álvarez