in

“Primero, Luis Ortiz; pero el objetivo es Wilder”, asegura papá de Andy Ruiz

"Primero, Luis Ortiz; pero el objetivo es Wilder", asegura papá de Andy Ruiz

A poco más de dos semanas para volver a la actividad, Andy Ruiz lo tiene claro y el objetivo es Deontay Wilder, pues alguno de los otros campeones de peso completo no estarían dispuestos a darle la oportunidad.

Así lo aseguró Andrés Ruiz, padre del pugilista mexicano, quien dijo en entrevista con IZQUIERDAZO que, de salir victorioso el 4 de septiembre, el próximo año su hijo podría medirse con Wilder.

“Primero queremos ganar la pelea (con Luis Ortiz), dijo don Andrés. “Luego ya veremos qué sigue, pero el objetivo es Wilder”.

El ex campeón completo del CMB anunció su regreso para el 15 de octubre ante Robert Helenius, entonces el pleito con Andy sería en 2023.

“Si Dios quiere y sale todo bien vamos por Wilder”, añadió Andrés Ruiz. “Sí todo salió bien hacer la pelea para mayo del próximo año”.

El CMB anunció que la pelea entre Andy Ruiz y el King Kong Ortiz será eliminatoria y el vencedor retará al monarca verde y oro.

Pero el organismo aún espera que Tyson Fury, actual campeón, notifique por escrito su retiro y determinar la situación del peso completo.

Andy Ruiz campeón
Foto: CNN

El objetivo es Wilder, pues los campeones ven a Andy como un peligro

Y aunque este sábado se enfrentarán en la revancha Oleksandr Usyk y Anthony Joshua, el papá de Andy Ruiz considera que ninguno le daría la oportunidad, pues su hijo representaría peligro para cualquiera.

“Yo pienso que creen que Andy es un peligro”, aseguró. “Además, ellos aspiran a pelearle a Fury”.

A consideración de don Andrés, el vencedor de Usyk y Joshua quieren un pleito con Fury, pues lo que también buscan es más dinero.

“Ellos aspiran pelearle a Fury”, concluyó. “Donde hay más dinero y ellos quieren una pelea que en Inglaterra han pedido, en particular la de Fury contra Joshua”.

Así, mientras esperan la decisión oficial de Fury y llega la pelea con Luis Ortiz, Andy Ruiz está obligado al triunfo el 4 de septiembre en la Crypto Arena.

“Es una eliminatoria”, concluyó. “El que gane de Andy y el King Kong va a tener la oportunidad de pelear por el título del CMB”.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero durante más de 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% y 24/7 a la fuente de boxeo. Privilegiado de entrevistar a leyendas del boxeo mexicano e internacional como Julio César Chávez padre o Roberto 'Manos de Piedra' Durán. Ahora contando historias, exclusivas y primicias en IZQUIERDAZO de figuras consagradas de la talla de Andy Ruíz y Gilberto Zurdo Ramírez; promesas actuales como Isaac 'Pitbull' Cruz o David Benavidez; además de entrenadores, familiares, representantes o el círculo cercano de todos los nombres top a seguir en el pugilismo hoy en día.

Anthony Joshua aseguró que los cinturones de campeón no significan nada para él

“Los cinturones no significan nada”, asegura Anthony Joshua

Anthony Joshua piensa que Fury saldrá del retiro por aburrimiento

“Hoy solo pasea al perro”: Anthony Joshua piensa que Fury saldrá del retiro por aburrimiento