in

El peculiar ranking de boxeo de SPORTBible: Los menospreciados, los inflados, el rey, quienes no caben en el deporte

El peculiar ranking de boxeo de SPORTBible: Los menospreciados, los inflados, el rey, quienes no caben en el deporte

SPORTBible armó un peculiar ranking de boxeo en la que enlista a peleadores en las siguientes categorías: rey Libra por Libra, peleadores de clase mundial, estrellas en ascenso, boxeadores menospreciados, los simplemente buenos, los inflados y quienes de plano no caben en el boxeo.

En la cima de la lista, Saúl “Canelo” Álvarez es el único que está en la categoría de rey Libra por Libra. Esto, luego de un 2020 en el que solamente peleó una vez en contra de Callum Smith, a quien dominó durante 12 asaltos para ganar el cinturón de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo.

Sin embargo, en clase mundial sorprende el nombre de Tyson Fury, quien a principios del 2020 enfrentó a Deontay Wilder y lo noqueó en el séptimo asalto. También otro de la división de pesos completos es el ucraniano Oleksandr Usyk.

Lista de SPORTBible

Entre los que van en ascenso se encuentra el campeón de peso ligero, Gervonta Davis. También figuran peleadores como Jermall Charlo, Josh Taylor y Emanuel Navarrete, mientras que en la categoría de buenos destaca Manny Pacquiao y Anthony Joshua.

La página criticó duramente entre los inflados al mexicoamericano Andy Ruiz. “Se vio menos como un libra por libra y más como libras de sobra durante la revancha contra Joshua en 2019”.

Y el único quien no cabe en el deporte es Deontay Wilder, después de que fue noqueado por Fury en febrero del 2020.

“Aunque es uno de los mejores golpeadores del mundo, es un boxeador promedio que ha sido dominado no sólo por Tyson Fury, sino por otros oponentes antes de tirar el golpe nuclear”, dice la página. “Las excusas que puso Wilder nos hacen cuestionar si está bien mentalmente o necesita un tiempo fuera del deporte”.

Así el ranking de boxeo SPORTBible

  • Rey libra por libra: Saúl “Canelo” Álvarez
  • Clase Mundial: Tyson Fury, Terence Crawford, Teófimo López, Naoya Inoue, Román “Chocolatito” González, Errol Spence, Vasyl Lomachenko, Gennady Golovkin y Oleksandr Usyk
  • Estrellas en Ascenso: Gervonta Davis, Josh Taylor, Jermall Charlo y Emanuel Navarrete
  • Subestimados: Artur Beterbiev, Juan Francisco Estrada, Kazuto Ioka, Gary Russell Jr., Regis Prograis, Miguel Berchelt y Luis Nery
  • Buenos: Anthony Joshua, José Ramírez, Shawn Porter, Leo Santa Cruz, Kosei Tanaka, Srisaket Sor Rungvisai, Nonito Donaire, Manny Pacquiao y Moruti Mthalane
  • Inflados: Mikey García, Daniel Jacobs, Andy Ruiz Jr., Keith Thurman, Guillermo Rigondeaux, Wanheng Menayothin, Dmitry Bivol y Mairis Briedis
  • No es boxeador: Deontay Wilder

Promotor de Usyk asegura que no ha dado autorización para pelea de Joshua y Fury

Promotor de Usyk asegura que no ha dado autorización para pelea de Joshua y Fury

Los boxeadores que aparecieron en Los Simpson

Los boxeadores que aparecieron en Los Simpson