El plan de Andy Ruiz es volver contra Chris Arreola en noviembre
in

El plan de Andy Ruiz es volver contra Chris Arreola en noviembre

Andy Ruiz volvería a pelear hasta noviembre y el rival que se tiene en mente para enfrentarlo es Chris Arreola, según reveló su padre Andy Ruiz Sr.

El padre de Andy Ruiz hizo la revelación en entrevista para Tim Keown de ESPN, quien preparó un excelente reportaje sobre lo que ha pasado con Andy a un año de su histórica victoria de junio de 2019 frente a Anthony Joshua.

“La idea es pelear con Chris Arreola en noviembre, peleador no clasificado entre los mejores 10 pesados por la revista The Ring“, escribió Keown en su reportaje citando indirectamente declaraciones del padre de Andy Ruiz“.

La opción de Chris Arreola ha estado rondando la órbita de Andy Ruiz desde marzo pasado, antes de que el boxeo se pusiera en pausa por la pandemia.

El 2 de marzo pasado, Chris Coppinger, reportero de The Athletic tuiteó que una de las opciones que se analizaban era la de Arreola.

“Fuentes: El regreso al ring de Andy Ruiz se planea para agosto, se discuten dos nombres como rivales. Adam Kownacki, que pelea con Robert Helenius el sábado en FOX, en caso de gane como se espera. Y la otra opción que se discute es el ex campeón pesado Chris Arreola“, tuiteó Coppinger, reportero de The Athletic.

La otra opción en ese momento era el polaco Adam Kownacki. Sin embargo, unos días después del tuit de Coppinger, Kownacki fue noqueado por Robert Helenius en el cuarto round.

Antes de que el boxeo se pusiera en pausa, Andy Ruiz fue postergando la decisión de su rival. En ese momento aseguró que le interesa la pelea con Luis Ortíz, pero que quiere hacer una pelea antes.

Si el plan es hacer esa pelea de preparación en noviembre, entonces Andy Ruiz tendría una pelea grande hasta 2021. Y las razones para ello es que, aunque ya Eddy Reynoso anunció que será el nuevo entrenador de Andy Ruiz, el peso completo sigue entrenando en su casa y por su cuenta, durante la cuarentena.

Chris Arreola es un pesado, también Mexico-americano que ha estado rondando entre los contendientes de los completos durante varios años. Ha peleado tres veces por el campeonato mundial y ha perdido las tres. Arreola es un peleador veterano de 39 años y probado en batalla, que en los pesados pelea al estilo mexicano. Quizás no sea el nombre glamoroso de la élite que haga crecer la carrera de Andy Ruiz, pero sí dará una pelea intensa y entretenida.

Pero lo que realmente importa para la carrera de Andy Ruiz es algo muy evidente. Que enfrente, y pronto, a un peleador que lo haga merecedor de una nueva oportunidad titular. Y esos nombres son pocos: Luis Ortíz, Alexander Povetkin y pocos más.

Haz click aquí para leer toda la nota

 

Cómo domar al bully: Los secretos de Evander Holyfield para sacar de quicio a Mike Tyson

Cómo domar al bully: Los secretos de Evander Holyfield para sacar de quicio a Mike Tyson

Jack Johnson contra Jim Jeffries, una pelea por la supremacía racial

Jack Johnson contra Jim Jeffries, una pelea por la supremacía racial