in

El plan de Bob Arum por si Triller no organiza pelea de Teófimo López-George Kambosos

Bob Arum y Teófimo López

Bob Arum tiene listo un plan de contingencia si finalmente Triller no puede llevar a cabo el combate entre Teófimo López y George Kambosos por los cinturones ligeros de la AMB, FIB y OMB, el próximo 14 de agosto.

“Si finalmente el ganador de la primera oferta no puede hacer la pelea, el combate pasa al segundo mejor postor que en este caso es Matchroom“, comentó Arum a BoxingScene.com. “Ellos no tienen obligación de organizarlo y podrían cederlo a los siguientes que en este caso seríamos nosotros”.

Triller ganó la subasta para hacer el combate por poco más de 6 millones de dólares, mientras que Matchroom quedó segundo con poco más de 3.5 millones y finalmente Top Rank fue tercero con 2.31 millones.

Hace un par de semanas, un abogado de Teófimo López pidió respuesta sobre la oferta sobre la cifra que obtendría si ganaba.

Teófimo López y George Kambosos

El equipo envió a la FIB una petición para reprogramar el combate para finales de septiembre o declarar que Triller no puede finalmente organizar el combate y cumplir el acuerdo.

“La FIB podría decidir en favor de Triller y ellos podrían reprogramar la pelea en septiembre para los Estados Unidos”, dijo. “Mucho puede pasar, pero como promotor de Teo, después de firmar un nuevo contrato, estamos obligados a hacer la pelea si otros no pueden cumplir”.

Si al final de cuentas la FIB decide que Triller no puede cumplir, Teófimo y Kambosos se dividirán en 65-35 la bolsa de 1,203,600 que depositaron tras ganar la subasta y posteriormente se repartirán de la oferta de Matchroom o Top Rank en la misma proporción. La decisión final se conocerá la próxima semana.

Bob Arum, Terence Crawford y Al Haymon

Según reportes, Terence Crawford dejará Top Rank para firmar con PBC

Canelo Álvarez y Caleb Plant

Canelo Álvarez recibió primer borrador de contrato para pelear con Caleb Plant