in

El plan de PBC es que Deontay Wilder construya su regreso contra Andy Ruiz

El plan de PBC es que Deontay Wilder construya su regreso contra Andy Ruiz

Una vez que se cayó la tercera pelea con Tyson Fury, hay un plan para el regreso paulatino de Deontay Wilder hasta llegar a una pelea que lo devuelva a los primeros planos, y esa pelea sería contra Andy Ruiz.

Así lo revela Mike Coppinger, reportero de The Athletic, al evaluar el futuro de Deontay Wilder ya sin la trilogía con Fury.

Lo mejor de DAZN

El plan de enfrentar a Deontay Wilder con Andy Ruiz

Según el reporte de Coppinger hay muchos ejecutivos en la industria del boxeo que creen que a Wilder le vendría bien reconstruirse de nuevo antes de volver a enfrentar a Fury. Consideraban prematuro que Wilder fuera a la tercera pelea de inmediato, luego de lo traumática de su derrota en la segunda pelea.

“Hay un escenario”, escribió Coppinger, “en el que Wilder regresa con una pelea para construirle confianza, mientras que Ruiz, que sorprendió a Joshua el año pasado para ganar el título pesado, regresa de su derrota en la revancha (con Joshua) contra Chris Arreola“.

Una vez que ambos peleadores libren esos primeros compromisos, estarían listos para enfrentarse. Ese sería el plan de la promotora PBC.

“Tanto Wilder como Ruiz están en el establo de PBC“, agregó Coppinger. “¿Quién dice no a una pelea entre dos ex campeones pesados el próximo año? Ciertamente, es una de las mejores peleas que pueden hacerse en el boxeo, con dos de las más grandes estrellas del boxeo (en los pesados)”.

De esta forma, según la versión de Coppinger, en la promotora PBC están pensando en una pelea de alto perfil entre Deontay Wilder y Andy Ruiz.

La situación en los pesados para 2021

Si Anthony Joshua y Tyson Fury se enfrascan en más de una pelea, como es el plan, estarían prácticamente todo el 2021 ocupados. Y entonces, no habría oportunidad para otros peleadores de aspirar a un título. Y tanto Wilder como Andy Ruiz querrán mantener abiertas sus posibilidades de volver a tener una pelea grande. De esa forma, además, quedarían en la antesala para volver a pelear por un título mundial.

Andy Ruiz tiene una pelea programada para el 7 de noviembre que aún no ha sido confirmada oficialmente contra Chris Arreola. Es un combate para que Ruiz vuelva a la actividad. No pelea desde diciembre pasado cuando recibió una cátedra de boxeo en la revancha contra Anthony Joshua.

bob-arum-teofimo-lopez-ali

Como Muhammad Ali, Teófimo también es ridiculizado por hablar mucho, opina Arum

locomotora-castro-pego-ladron-ladrones

Locomotora Castro halló a ladrón que lo robó y dice que lo “cagó a trompadas”