in

Se asoma probable rival para el Canelo Álvarez por título vacante del CMB

Probable rival para la próxima pelea del Canelo

Se espera que este martes 18 de agosto se tome una decisión que derive en el probable rival para la próxima pelea del mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, de acuerdo con palabras que dio este lunes Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

En declaraciones al periodista Steve Kim de la cadena ESPN, Sulaimán deja ver que se trata del clasificado número uno del Consejo Mundial, el turco Avni Yildirim, quien podría medirse al Canelo por el título mundial vacante supermediano del WBC.

Según las palabras de Kim, David Benavidez estaría descartado porque Sulaimán estaba preocupado acerca de cuánto peso ganó el estadounidense de raíces mexicanas, quien peleó el pasado fin de semana, y perdió ese cinturón en la báscula, al presentarse excedido de peso en el pesaje oficial de la pelea (que ganó) ante Roamer Angulo.

¿Por qué se puede dar esta pelea Canelo vs Yildirim?

Se da la coincidencia ahora que Canelo, el campeón franquicia mediano del CMB y figura del boxeo internacional, pretende regresar a pelear a los supermedianos. Quiere bajar de nueva cuenta de división. Esto, luego de haber noqueado en 11 asaltos al entonces monarca mundial semipesado de la OMB, Sergey Kovalev, en noviembre de 2019 en Las Vegas. 

En las pasadas semanas había saltado el rumor de que el siguiente rival de Saúl Álvarez podría ser el británico Billy Joe Saunders. El inglés es uno de los nombres que estaban en la mesa en medio de la búsqueda de rival del Canelo para su próxima pelea.

No sería descabellado pensar que existe la posibilidad de que se concrete el deseo del Canelo de hacer campaña en las 168 libras. De ser así, el cinturón vacante en esa división en el CMB sería un botín interesante para que el mexicano pueda medirse con Avni Yildirim. Desde luego habrá que estar pendientes de si los ‘astros se alinean’ y las cosas se dan de ese modo.

Oscar De La Hoya elogia a Mayweather

Mayweather fue el más rápido que enfrenté: De la Hoya

Gennady Golovkin volvió a Big Bear para entrenar, pero no con Abel Sánchez

Gennady Golovkin volvió a Big Bear para entrenar, pero no con Abel Sánchez