in

El promotor que vive un dilema con Mike Tyson: ¿apoyar o no su regreso al boxeo?

El promotor que vive un dilema con Mike Tyson: ¿apoyar o no su regreso al boxeo?

El promotor Eddie Hearn asegura que los manejadores de Mike Tyson lo han buscado para un regreso, pero el promotor confiesa que está en un dilema sobre si alentar el regreso de Tyson o frenarlo.

“Sentimientos encontrados”, dijo Eddie Hearn en declaraciones para la BBC sobre lo que le provoca el anuncio del regreso de Mike Tyson. “Se me acercaron. Recibí un mensaje de alguien el otro día diciéndome que querían hablar conmigo sobre Mike. Probablemente, me gustaría ver el tema”.

Lo mejor de DAZN

Sin embargo, Hearn confiesa que está en un dilema moral sobre el regreso de Mike Tyson.

“La gente puede reclamarme que hice la pelea de los YouTubers”, revela Hearn. “Pero, ¿es un poco irresponsable dejar que una leyenda de 53 años regrese al ring? No lo sé. Parece algo peligroso. Existe la fascinación de si puede o no. ¿Puede regresar a los 53 años y tener triunfos en la división? Pues que sí o puede que no. ¿Deberíamos estar alentando eso en alguien que es uno de los más grandes de la historia? Se ve grandioso. ¿Quién sabe?”

Hearn acepta que se enfrenta a sí mismo con el tema de Mike Tyson y su regreso al ring. Y es que, por un lado, está el promotor que huele dinero para todos los involucrados. Y por el otro, está el amante del boxeo que ve una clara línea que no se atreve a cruzar.

“No lo sé”, revela Hearn. “Hay una línea muy delgada, y la he cruzado varias veces, la integridad del deporte contra la entrega de números. Nuestro trabajo es entregarle los números a nuestras televisoras, pero que tenemos que mantenernos en el lado correcto tanto como sea posible”.
¿Apoyará el regreso de Tyson?
“No lo sé. Se han hecho cosas más extrañas antes en el boxeo”, asegura Hearn.
Sobre las razones para el regreso de Mike Tyson, Eddie Hearn cree que todo se trata de dinero. Pero, además, es una reacción de las leyendas al ver lo que hoy ocurre en el boxeo actual.
“Es dinero”, revela Hearn. “Pero los peleadores y las leyendas ven que otros peleadores ganan dinero con peleas que ellos creen que son insignificantes. Tyson no solo quiere regresar para sumarle cosas a su legado. Está pensando en cuánto puede ganar. Así de simple. Y la respuesta es mucho dinero”.

La forma más estúpida de perder la oportunidad de pelear con Gennady Golovkin

La forma más estúpida de perder la oportunidad de una pelea con Gennady Golovkin

La rendición de Mike Tyson: El último round de la última pelea de su carrera

La rendición de Mike Tyson: El último round de su última pelea