in

El reto de Golovkin ante un estilo diferente

Esta noche uno de los mejores libra por libra estará enfrentando un buen reto aunque muchos cuestionen el mismo. Me refiero al combate del campeón mediano AMB, el kazajo Genaddy “GGG” Golovkin (32-0, 29 KO’s) donde estará realizando su décimocuarta defensa frente a su retador, el estadounidense Willie “The Mongoose” Monroe Jr (19-1, 6 KO’s).

¿Por qué Monroe Jr es un buen reto?

De todos los retadores de GGG nadie posee la movilidad y la buena técnica que posee Monroe Jr. A eso le añadimos que es de guardia izquierda, esto es de incomodidad para sus rivales. En el torneo Boxino auspiciado por ESPN, venció con suma facilidad a todos sus oponentes. Su boxeo con buenos desplazamientos, buena defensa y buena puntería compensa su falta de pegada.

¿Cuál puede ser una de las razones del equipo de GGG para escoger a Monroe Jr?

Según las cualidades mencionadas sobre Monroe Jr pude percartarme desde un principio que este estilo técnico es parecido al de Floyd Mayweather Jr y Andre Ward. Como todos conocen, estos boxeadores han sido mencionado por GGG en varias ocasiones como futuros rivales. Honestamente observo lo de Floyd muy lejos pero lo de Ward no muy lejano. Seguramente Ward estará muy atento a las incidencias. Posiblemente Floyd también lo estará. ¿Por qué no? No esta de más. 

¿Qué desea demostrar GGG en este combate?

Que también puede dominar boxeadores de buena técnica y movilidad de forma contundente, de igual manera que lo ha hecho con los demás. Además, disipar las dudas entre un sector de los fanáticos que lo catalogan como un boxeador que es unidimensional y pobre defensa. 

Muchos desconocen la carrera de Willie Monroe Jr, simplemente lo catalogan como otro “bulto” (palabrita que me encebolla el estómago), pues de inmediato observan el casillero de nocauts y al observar que los mismos escasean ya lo catalogan como uno más. Imagino si de las 19 victorias, 17 de esta fueran por nocauts ya estaría The Mongoose colmado de elogios. Bueno, pero así es un gran sector del fanático.

Entiendo que debe ser un buen combate en donde Willie Monroe Jr pondrá aprueba la inteligencia de Golovkin para contrarestar ese estilo de mucho movimiento. ¿Será Monroe Jr quién detenga la racha de nocauts consecutivos de GGG?

José Benavidez le ganó al ‘Maromerito’ por KO

Canelo no descarta a Mayweather