Marvin Hagler y los mejores peleadores zurdos en la historia del boxeo
Marvin Hagler y los mejores peleadores zurdos en la historia del boxeo
in

Los mejores peleadores zurdos de la historia, según el Salón de la Fama de Las Vegas

El Salón de la Fama del Boxeo de Las Vegas, Nevada, creó una lista de los 10 mejores peleadores zurdos en la historia del boxeo mundial.

La clasificación se hizo con base en los peleadores que han sido inducidos a ese recinto, aunque el texto ponía énfasis en Manny Pacquiao, quien en un futuro estará en este lugar.

Otros medios han hecho conteos con los mejores peleadores zurdos de la historia en general.

Estos son los mejores peleadores zurdos en la historia, según el Boxing Hall of Fame

1.- Marvin “Marvelous” Hagler

Estadounidense. Con un récord de 62-3-2, 52 KO’s. Fue campeón mediano de la AMB, FIB  y CMB.

2.- Manny “Pacman” Pacquiao

Filipino. Campeón mundial mosca del CMB, supergallo de la FIB, supergallo de la OMB, pluma de la FIB, pluma de la AMB, superpluma del CMB, ligero del CMB, welter de la OMB y AMB, superwelter del CMB. Tiene un récord de 62-7-2, 39 KO’s.

3.- Joe “Pride of Wales” Calzaghe

Galés. Campeón supermediano de la OMB, campeón supermediano de la FIB, campeón supermediano de la AMB y campeón supermediano del CMB. Se retiró invicto con 46 peleas ganadas, 32 de ellas por nocaut.

4.- Vicente “Zurdo de Oro” Saldívar

Mexicano. Campeón mundial pluma del CMB y AMB. Dejó un récord de 37-3-0, 26 “anestesiados”. También forma parte de los mejores peleadores mexicanos de la historia.

5.- Khaosai Galaxy

Tailandés. Campeón mundial supermosca de la AMB. Sólo perdió una batalla en toda su carrera y venció a 47 peleadores (41 KO’s).

6.- Gabriel “Flash” Elorde

Filipino. Campeón mundial superpluma del CMB y de la AMB. Venció a 83 rivales (33 KO’s), perdió ante 27 y empató con dos.

7.- Laszlo “Laci” Papp

Húngaro. Un caso extraño. Ganó tres oros olímpicos en Londres 1948, Helsinki 1952 y Melbourne 1956. En el terreno profesional peleó en 29 ocasiones, ganó 27 y empató dos. Al ser Hungría un país comunista, se le negó el visado para poder pelear por un título mundial.

8.- Tiger “Georgia Deacon” Flowers

Estadounidense. Campeón mundial mediano. Ostenta el título de ser el primer negro en ganar un título mundial de las 160 libras. Dicen que subía al ring con una biblia. Su récord es extenso, 117 ganadas (54 KO’s), 15 perdidas y siete empates.

9.- Pernell “Sweet Pea” Whitaker

Estadounidense. Campeón mundial ligero de la FIB, campeón mundial ligero del CMB, campeón mundial ligero de la AMB, campeón mundial superpluma de la FIB, campeón mundial welter del CMB y campeón mundial superwelter de la AMB. Su récord quedó en 40-4-1, 17 KO’s.

10.- Michael “Second To” Nunn

Estadounidense. Campeón mundial mediano de la FIB y campeón mundial supermediano de la AMB. Dejó una marca de 58-4-0, 37 KO’s.

Edwin Valero y Erik “Terrible” Morales en sesión de sparring

Edwin Valero contra el Terrible Morales en sesión de sparring

El nuevo Jaime Munguía que veremos en 160 libras

El nuevo Jaime Munguía que veremos en 160 libras contra Gary O’Sullivan