in

El Travieso Arce y su primera coronación a los 19 años contra Juan Domingo Córdoba

El Travieso Arce y su primera coronación a los 19 años contra Juan Domingo Córdoba

El 5 de diciembre de 1998, Jorge “Travieso” Arce se coronó campeón mundial por primera vez cuando venció por decisión unánime al argentino Juan Domingo Córdoba en Tijuana. Arce despojaba a Córdoba del campeonato mundial minimosca de la OMB.

Ese día, el Travieso apenas rebasaba los 19 años de edad. Y en ese momento, en toda la historia del boxeo mexicano, solo Pipino Cuevas había podido coronarse más joven como campeón mundial, con 18 años y 5 meses. El Travieso hacía historia.

Lo mejor de DAZN

Fue una pelea dura, pero el Travieso Arce se estableció como claro ganador, castigando a Córdoba hasta el último minuto del último round.

Arce defendería el cinturón minimosca de la OMB cuatro meses después viajando hasta Italia para noquear a Salvatore Fanni. Sin embargo, en su segunda defensa, el joven sinaloense perdería el cinturón. Al Travieso lo noqueó un futuro miembro del Salón de la Fama como Michael Carbajal.

Prácticamente, el Travieso tuvo que empezar de cero, y pasarían tres años más para volver a hacerse de un título absoluto. Y nuevamente, en un reto importante viajó hasta Seúl, en Corea del Sur para retar al campeón Yo Sam Choi por el título mundial minimosca del CMB. El 6 de julio del 2002, Arce noqueó al coreano en el sexto round y volvió a coronarse campeón mundial.

Después de coronarse en Corea del Sur, el Travieso hizo tres defensas del título. Y unos meses después, tomó una decisión que lo pondría en otro nivel, ya como un peleador mediático y estelar. A finales de 2003, participó en el reality show Big Brother VIP 2.

Eran aún los tiempos en que no era tan facil ver boxeo por televisión abierta en México, y mucha gente conoció al Travieso Arce en Big Brother y no en un ring de boxeo.

La carrera de Arce despegaría hasta convertirse en campeón mundial absoluto, e interino en una quinta división.

Haz click aquí para leer toda la nota

 

El día que le vendaron los ojos al Travieso Arce para llevarlo con el Chapo Guzmán

El día que le vendaron los ojos al Travieso Arce para llevarlo con el Chapo Guzmán

El último triunfo en la carrera de Julio César Chávez

El último triunfo en la carrera de Julio César Chávez