in

El tremendo sparring del Chino Maidana y Brian Castaño cuando el Boxi aún era amateur

castaño-maidana

Marcos Maidana y Brian Castaño sostuvieron una sesión de sparring más que interesante, cuando aún El Boxi era pugilista amateur.

Por características físicas y boxísticas, Castaño encaja (o encajaba) justo con las necesidades de entrenamiento de Maidana. Fuerte, potente, veloz y de movimientos hábiles, el bonaerense siempre propuso una dificultad considerable para sus oponentes, hasta en las prácticas.

Como boxeador aficionado, el nacido en Isidro Casanova se hizo con un récord de 181 victorias, cinco derrotas y cinco empates. También fue medallista de oro en los Juegos Sudamericanos, y derrotó a contrincantes como Errol Spence o Sergiy Derevianchenko.

El video, que circula desde hace varios años en YouTube, está publicado desde marzo de 2009, por lo que tiene por lo menos 12 años de antigüedad.

En ese 2009, Brian Castaño aún no debutaba como profesional, lo haría hasta el 22 de septiembre de 2012. Maidana, por su parte, venía de perder en su primer intento de coronación, que se dio el 7 de febrero de 2009 en Alemania contra Andriy Kotelnik por decisión dividida. En marzo de 2009, Maidana probablemente se preparaba para la pelea que se convertiría en una guerra épica en su historial, el día que noqueó a Víctor Ortiz en junio de 2009.

El video de la sesión de sparring de Maidana y Castaño

Gimnasio cerrado, varios deportistas con sus respectivos ejercicios, y dos asesinos en un ring pequeño. Cabezales, inguinales, guantes y bucal para cada uno. Campanada imaginaria, y a boxear.

Todas las distancias fueron barajadas en los minutos de acción. El plato de la casa eran los golpes curvos, casi cuerpo a cuerpo, pero sobraron lanzamientos de todo tipo.

El hambre del joven Brian Castaño, contra la experiencia creciente de Marcos Maidana. Una amalgama perfecta para cualquier espectáculo, que se dio en la intimidad de un entrenamiento.

La próxima contienda de Brian Castaño, y la advertencia de su rival

Patrick Teixeira advirtió a Brian Castaño, que el sábado habrá mucha maldad sobre el cuadrilátero, cuando ambos peleen en el Casino Fantasy Springs en disputa del campeonato mundial súper welter de la OMB.

Teixeira reconoció la dificultad que le representará enfrentarse a Castaño. También habló del respeto y la amistad que ambos mantienen fuera del ring, y de las oportunidades en las que hicieron sparring.

Castaño es un oponente difícil”, señaló el brasileño en declaraciones a Dan Rafael de The Ring. “Ya tuve la oportunidad de hacer sparring con él. Lo conozco muy bien. Creo que hicimos sparring dos veces. Nos preparamos para una pelea juntos, creo que fue antes de que peleara con (ErislandyLara. Evolucioné mucho después de eso, y creo que él también. El sábado en el ring habrá mucha maldad. Después de la pelea, la amistad continúa”.

Yo le di de comer: Deontay Wilder se siente traicionado por Mark Breland

“Yo le di de comer”: Deontay Wilder se siente traicionado por Mark Breland

Promotora del Canelo recibe aprobación para operar en el estado de Nevada

Promotora del Canelo recibe aprobación para operar en el estado de Nevada