El último triunfo en la carrera de Julio César Chávez
in

El último triunfo en la carrera de Julio César Chávez

Julio César Chávez logró el triunfo número 107, el último de su carrera, el 28 de mayo de 2005 contra Ivan Robinson en el Staples Center de Los Ángeles.

Ese día, el gran campeón mexicano venció por decisión unánime a Robinson y por momentos, mostró esos destellos que año caracterizaron en los mejores años de su carrera. Un golpeo al cuerpo punzante, una magistral forma de cortar el ring, y una pegada que se seguía sintiendo pesada.

Chávez derribó a Robinson en el cuarto round con una derecha aislada pero sólida. El golpe sorprendió al estadounidense en el mentón y se fue a la lona. La arena estalló en una enorme ovación.

Robinson era un peleador veterano que también estaba viviendo las últimas peleas de su carrera. En su historial, el triunfo más importante lo había logrado en 1998, cuando venció a Arturo Gatti en un combate memorable que se ganó los premios de Pelea del Año y Sorpresa del Año.

Robinson mostró un gran respeto por el gran campeón mexicano. Mientras Julio era presentado, Robinson se acercó y le hizo reverencias. Y cuando el réferi les daba las instrucciones previas al inicio del combate, Robinson le dio un beso en la mejilla a Julio en señal de respeto y aprecio.

“Esa pelea con Chávez fue una gran pelea para mí”, diría años después Robinson a la revista Boxing News. “Yo estaba peleando con una leyenda, aunque ya era un hombre veterano. Nunca le falté el respeto. Chávez aún pegaba fuerte, me conectó algunos muy buenos golpes al cuerpo. Me pegó más duro que lo que viví en las peleas con Gatti. Esa fue mi última gran pelea”.

Ese día Julio César Chávez dio una buena pelea, pero en su vida privada batallaba contra las adicciones. Antes del combate con Robinson, Julio había pasado unos días en un centro de rehabilitación y había logrado desintoxicarse temporalmente.

Cuatro meses después, Chávez tendría su última pelea. Se enfrentó a Grover Wiley el 17 de septiembre de 2005, y Julio decidió ya no salir al terminar el quinto round, argumentando que se había roto la mano derecha. No volvería a subir al ring.

La pelea con Ivan Robinson quedó grabada en la mente como el último triunfo en la carrera de quien muchos consideran el mejor peleador mexicano de la historia: Julio César Chávez.

Haz click aquí para leer toda la nota

 

El Travieso Arce y su primera coronación a los 19 años contra Juan Domingo Córdoba

El Travieso Arce y su primera coronación a los 19 años contra Juan Domingo Córdoba

Me golpeó hasta convertirme en un trapo, reconoce Joshua sobre derrota con Andy Ruiz

“Me golpeó hasta convertirme en un trapo”, reconoce Joshua sobre derrota con Andy Ruiz