in

¡Instinto asesino! El Vaquero Navarrete y sus 5 nocauts más explosivos

El Vaquero Navarrete y sus 5 nocauts más explosivos

Emmanuel “Vaquero” Navarrete es una realidad entre los mejores peleadores mexicanos del momento, y aquí presentamos los 5 nocauts más explosivos en su carrera.

El campeón mundial super gallo de la OMB tiene como sello particular, un desarrollado instinto asesino. Como lo veremos en los siguientes videos, una vez que siente a la presa herida, no la deja vivir. Va por ellos hasta acabarlos.

Lo mejor de DAZN

Aquí presentamos lo 5 nocauts más explosivos del Vaquero Navarrete.

5. Juan Miguel Elorde

Ya como campeón mundial súper gallo de la OMB, Emmanuel Navarrete buscaba la tercera defensa del título ante el filipino Juan Miguel Elorde, segundo clasificado de la OMB, y además nieto del inmortal Gabriel “Flash” Elorde.

Cuando se reitera tanto en señalar el instinto asesino del Vaquero Navarrete es porque es un peleador que no da tregua una vez que el rival está herido. Y la prueba está en esta pelea contra Elorde, donde cada vez que el filipino se replegaba, Navarrete lo perseguía. No era la acción de cortar el ring con pasos laterales, sino de ir a perseguirlo para castigarlo más, para seguirlo demoliendo.

El tercer round estaba por terminar, cuando Navarrete metió un sólido gancho izquierdo al mentón de Elorde que no se fue a la lona, solo porque las cuerdas lo detuvieron. De inmediato recibió el conteo de protección, y se terminó el round. Elorde regresó de pie, pero desconectado a su esquina.

Tan pronto como inició el cuarto round, Navarrete fue sobre Elorde con todo. El mexicano llevó al filipino hasta la esquina y empezó a intercambiar golpes. Navarrete falló algunos golpes de poder mientras iba ajustando la mira, y de pronto, un gancho con esa poderosa mano derecha de Navarrete impactó de lleno en Elorde sacudiéndole la cabeza. Aunque Elorde no cayó, su mirada parecía perdida, y el réferi intervino para detener inmediatamente el combate.

4. Enrique “Duende” Bernache

Fue el 4 de julio de 2015. En ese entonces, Navarrete tenía 20 años. Sin embargo, a esa edad ya demostraba muchas de las cosas que hoy son tan visibles ya que es un campeón mundial.

Enrique “Duende” Bernache era un peleador que aventajaba considerablemente en experiencia al joven prospecto. Bernache ya había peleado con algunos nombres interesantes de la baraja nacional como Raúl Hirales o el ex campeón mundial Tomás “Gusano” Rojas.

Es decir, que para un Vaquero Navarrete que apenas tenía 11 peleas, Bernache era un calador interesante.

Hasta hoy, podría decirse que el Vaquero Navarrete no es un peleador altamente técnico, pero tiene muy desarrollados, sus instintos, su olfato de la pelea. Y esa noche, aún muy joven, era Navarrete quien parecía el veterano sobre el ring. Con 20 años, dio una lección de madurez e instinto.

En el sexto round, ese joven Navarrete sintió a la presa herida. Fue por él, y empezó a castigarlo con brutalidad, a dos manos, y todos los golpes entraban. El castigo era sin piedad y sin respuesta de Bernache, hasta que desde su propia esquina voló la toalla blanca en señal de rendición.

3. José “General” San Martín

Era el 2 de junio de 2018, y Navarrete ya estaba en la última pelea antes de ir a pelear por un título mundial. Ante el colombiano José San Martín, Navarrete exhibió todas las cualidades que lo distinguen. En primer lugar, ese instinto asesino que no siempre es desbordad, dentro de la agresión hay ciertos cálculos. Golpea arriba y abajo, a dos manos.

Cuando se sintió herido en el round 11, San Martín empezó a huir por todo el ring, pero Navarrete nunca le dio tregua. Lo persiguió por toda la lona, castigándolo, tirando todo lo que tenía. Bombazos arriba y remates abajo. San Martín se cubría, pero cada cubría un hueco abría otro y ahí lo atacaba Navarrete hasta que San Martín sucumbió a los pies del mexicano. El colombiano se puso de pie, y Navarrete fue a cazarlo hasta que lo salvó la campana.

Tan pronto como inició le round 12, Navarrete parecía decidido a castigar a San Martín al hígado. Tendía trampas para que el colombiano subiera el guante, y ahí llegaba el del Vaquero. Insistió hasta que una izquierda punzante entró limpia al hígado de San Martín, que dio un par de pasos hacia atrás, jalando aire, hasta poner la rodilla en la lona, y esperar el conteo hasta 10.

2. Luis Bedolla Orozco

Otro despliegue de poderío del Vaquero Navarrete lo dio el 24 de junio de 2017 en Guadalajara ante Luis Bedolla Orozco. Era el choque de dos jóvenes, Navarrete de 22 años, y Bedolla de 21. Bedolla era un peleador que también iba en ascenso, pero enfrentaba a un prospecto de altos vuelos.

Y Navarrete lo liquidó de forma brutal. El Vaquero fintó que iba con un gancho al hígado, y cuando Bedolla bajó el guante, Navarrete metió un upper de izquierda bestial a la nariz de Bedolla. La nariz estalló, sangrando de inmediato. Bedolla se fue conmocionado trastabillando para atrás hasta caer en el esquinero, se levantó como pudo. Pero cuando el réferi le vio la nariz, decretó el fin del combate.

Un upper brutal del Vaquero.

1. Glenn Porras

El 20 de enero de 2018, y con 23 años, Emmanuel “Vaquero” Navarrete seguía subiendo en el escalafón. Se presentía cercana la posibilidad de pelear por un título mundial. Y así fue como el filipino Glenn Porras, había sido monarca de títulos menores y regionales en el continente asiático, viajó a la Ciudad de México para poner a prueba a Navarrete.

El aún prospecto mexicano dio cuenta de ese tremendo instinto asesino. Desde el inicio, Porras iba al frente, aguerrido. Pero en uno de sus embates, fue cazado por un poderoso gancho derecho del Vaquero que le volteó la cabeza. Recibió conteo de protección y siguió en la pelea.

El Vaquero fue por él, haciendo gala de ese instinto asesino al sentir herida a la presa. Empezó a castigarlo a dos manos, mientras Porras resistía enconchado con los guanteas arriba y sin respuestas. Aprovechando la guardia alta de Porras, Navarrete empezó a buscarle el hígado. Un gancho seco, luego vino otro, y finalmente, el tercero, que entró nítido. Porras se replegó paralizado, hasta irse a la lona, y quedar prácticamente fuera del ring.

Tremenda ejecución del Vaquero. Con instinto asesino, e inteligencia para liquidar con buena técnica al filipino.

El origen de Roberto Durán: ¿Era mexicano el padre de "Manos de Piedra"?

El origen de Roberto Durán: ¿Era mexicano el padre de “Manos de Piedra”?

Tyson Fury asegura que le ganaría al Mike Tyson de los 80

Tyson Fury asegura que le ganaría al Mike Tyson de los 80