Gilberto “Zurdo” Ramírez quiere pelear con los mejores en 175 libras, e incluso, no descarta subir a peso crucero o pesado. Se declara listo para volver a la actividad después de un largo litigio con Top Rank.
“En el futuro cercano quiero convertirme en campeón mundial en 175 libras, semi pesado, y quiero pelear con los mejores”, dijo Ramírez en entrevista para Little Giant Boxing. “Quiero las mejores peleas con los mejores peleadores como Bivol, Beterbiev. Quiero tener todas las peleas de título mundial que pueda. Eso es lo que quiero, y estoy muy emocionado por mi futuro cercano”.
El Zurdo sinaloense, que fue campeón mundial en peso súper medio e hizo cinco defensas exitosas, ya hizo una pelea en peso semi pesado. Sin embargo, no descarta seguir subiendo de peso hasta llegar a los pesados.
“Mi objetivo es ganar todos los cinturones en semi pesado, y luego subir a crucero, y por qué no, hasta pesado”, dijo Ramírez.
El entrevistador se sorprendió de escuchar esos planes tan ambiciosos, pero Ramírez se nota decidido, aunque también bromea un poco.
“Tendría que comer mucho para subir a pesado”, dijo Ramírez. “Comer mucha tortillas, tacos, y levantar más pesas. Creo que sería bueno para mí, porque tengo la misma estatura que los pesados y creo que podría ser interesante”.
Sobre sus planes inmediatos, el Zurdo Ramírez pone su mirada en el ruso Dmitry Bivol, campeón mundial semi pesado de la AMB. Él es el rival que el Zurdo quiere en su próxima pelea.
“Creo que Bivol, o Kovalev“, dijo Ramírez. “Con Bivol hice sparring muchas veces. Nos conocemos. Es un tipo muy inteligente, y por eso quiero la pelea, porque creo que es una pelea muy competitiva. Y eso es lo que quieren ver todos los aficionados”.
El Zurdo Ramírez agregó que espera su regreso en octubre o noviembre de este mismo año.
El Zurdo Ramírez anunció el 18 de julio pasado que ya es agente libre y puede hablar de negocios con quien sea. Esto, luego de un largo litigio con Top Rank, su anterior empresa promotora, que lo llevó a una inactividad igualmente larga.
En los últimos 20 meses, Ramírez solo tuvo una pelea. Fue el 12 de abril de 2019 en su debut en peso semi pesado derrotando por nocaut en el cuarto round a Tommy Karpency.
El mexicano llegó a un acuerdo amistoso con Top Rank para finiquitar su contrato con la promotora y quedar libre.