La noche del sábado Terence Crawford noqueó a Kell Brook con un golpe que de inicio no parecía muy potente, pero que las imágenes en cámara lenta dan cuenta de las verdaderas dimensiones del impacto.
Fue en el cuarto round cuando llegó el desenlace. Y fue una muestra del talento e inteligencia boxística de Crawford. Cuando Kell Brook quiso fintar que iba a tirar un jab, con la intención de luego cruzar con poder la mano derecha, Crawford le ganó la mano y el golpe.
El estadounidense parecía estar telegrafiando la idea de Brook y lo leyó muy bien. Clavó un duro recto de derecha sobre el rostro de Brook que iba hacia el frente y se encontró de lleno con la mano de Crawford. El inglés se sacudió y trastabillando se fue contra la cuerdas. Crawford fue a rematarlo, pero el réferi detuvo la acción pues ya había registrado la caída. Contó de protección y se reanudó la acción. Brook parecía sacudido, y confundido. No parecía tener claridad sobre lo que había pasado.
De entrada parecía un golpe sin mucho poder, pero las tomas en cámara lenta que se publicaron desde las redes sociales de Top Rank dicen más que mil palabras.
One right hand changed everything.
Then @terencecrawford finished it.
These slo-mo looks at the #CrawfordBrook closing sequence are crazy. 😳 pic.twitter.com/QSntPhr3ME
— Top Rank Boxing (@trboxing) November 15, 2020
Fue un golpe del que Kell Brook ya no se pudo recuperar, y unos segundos después, Crawford lo terminó. Y es que el golpe fue justo a la altura del ojo izquierdo, el mismo ojo donde sufrió fractura del hueso orbital en la pelea contra Errol Spence.
Es posible que los ojos de Brook hayan quedado sensibles luego de sufrir ese tipo de fractura, y eso potenció el golpes de Crawford.
👑 LEFT NO DOUBT 👑@terencecrawford stuns Kell Brook with a big right hand and wastes no time closing the show in Round 4. Goodness … #CrawfordBrook pic.twitter.com/pvD56GdSdL
— Top Rank Boxing (@trboxing) November 15, 2020