in

En DAZN creen que Golden Boy hizo promesas sin sustento sobre peleas de Canelo, según reportes

En DAZN creen que Golden Boy hizo promesas sin sustento sobre peleas de Canelo, según reportes

En DAZN creen que fue Golden Boy Promotions quien hizo promesas sin sustento tanto a la misma plataforma como a Saúl “Canelo” Álvarez, de que el peleador mexicano se enfrentaría a Gennady Golovkin en una tercera pelea.

Nuevamente es el portal The Athletic quien investiga las motivaciones de la demanda que el Canelo entabló en contra de DAZN, Golden Boy Promotions y Óscar de la Hoya. Lance Pugmire, pudo hablar con ejecutivos cercanos a DAZN, quienes se expresaron bajo la condición del anonimato por la delicadeza del tema.

Lo mejor de DAZN

“(Golden Boy) hizo falsas representaciones a las partes”, le reveló a Pugmire un ejecutivo que conoce el sentir de DAZN. “Golden Boy recibió su dinero para llevar las peleas (que no eran del Canelo a DAZN), pero no puso el mismo rigor para asegurar que el Canelo tomara la pelea con Golovkin y respetar así los términos de DAZN con Golden Boy. DAZN entiende por qué está frustrado el Canelo, y espera que el peleador entienda por qué DAZN también lo está”.

Ese mismo ejecutivo cercano a DAZN revela que Golden Boy Promotions fungió como intermediario. Saúl Álvarez firmó un contrato con Golden Boy para pelear en DAZN, y DAZN firmó un contrato con Golden Boy. Ni Saul ha podido ver el contrato de Golden Boy con DAZN, ni DAZN ha podido ver el contrato de Saúl con Golden Boy. Incluso, asegura que los ejecutivos de DAZN no han podido hablar a solas con el Canelo sin que los ejecutivos de Golden Boy estén presentes.

“La demanda se trata de que el Canelo quiere saber la verdad, de empezar un diálogo en buena fé, y DAZN quiere que las cosas se resuelvan”, dijo ese ejecutivo a The Athletic. “Ahora, DAZN puede hablar directamente con el Canelo. DAZN nunca ha visto el contrato del Canelo con Golden Boy, y el Canelo nunca ha visto el contrato de DAZN con Golden Boy. La verdad saldrá a la luz. La afectación será para Golden Boy. Canelo fue engañado por ellos”.

Ese mismo ejecutivo le reveló a Pugmire de The Athletic, que en DAZN están optimistas de que por fin podrán hablar directamente con el Canelo. Y coinciden con la apreciación del Canelo que acusa a Golden Boy de fraude por esconder el contrato.

DAZN y el Canelo pueden arreglar las cosas, porque el intermediario, Golden Boy, es el que está mal”, agregó a The Athletic ese ejecutivo cercano a DAZN.

Con los argumentos que el equipo legal del Canelo redactó en la demanda, en DAZN han podido conocer detalles adicionales que no sabían. Por ejemplo, que Saúl tenía un acuerdo con Golden Boy para que la tercera pelea con Golovkin se negociara aparte. Y que esa pelea en específico, requeriría de una paga por encima de los 35 millones de dólares de la bolsa garantizada con DAZN.

En la demanda, el peleador aseguró que no sabía que en el contrato de Golden Boy con DAZN, la promotora prometía una tercera pelea con Golovkin. Y que tampoco sabía que DAZN tenía derecho de veto por contrato sobre los rivales de Álvarez.

Es decir, que según el Canelo y según DAZN, la promotora de Óscar de la Hoya firmó dos contratos. Uno es con DAZN y otro con el peleador, que no se sustentan el uno con el otro.

En Golden Boy Promotions, Óscar de la Hoya asegura que es DAZN quien no quiere cumplir los acuerdos a los que se comprometió por contrato.

Definen costo en evento PPV de los hermanos Jermall y Jermell Charlo

Showtime da a conocer el precio de la cartelera de los hermanos Charlo

Eddie Hearn revela que Yuriorkis Gamboa o Gary Russell Jr serán rivales de Devin Haney en noviembre

Eddie Hearn reveló los dos candidatos para enfrentar a Devin Haney en noviembre