in

“En el boxeo no hay lugar para tramposos”: Caleb Plant acusa a Canelo y Eddy Reynoso de dopaje y trampa

En el boxeo no hay lugar para tramposos: Caleb Plant acusa a Canelo y Eddy Reynoso de dopaje y trampa

Caleb Plant acusó a Saúl “Canelo” Álvarez y Eddy Reynoso de hacer trampa y cometer dopaje, luego de que uno de los miembros del Canelo Team, Óscar Valdez diera positivo en una prueba anti dopaje.

El campeón mundial súper medio de la FIB, que tiene una pelea pactada contra el Canelo en noviembre próximo, publicó una serie de duros tuits contra el peleador mexicano y su entrenador.

Fue a propósito de un tuit de Devin Haney que Caleb Plant citó el comentario y empezó sus críticas.

“Sin dopaje no hay entrenador del año”, tuiteó Devin Haney la mañana del jueves en un tenso intercambio que sostuvo con Eddy Reynoso.

Plant decidió opinar sobre el tema la noche del jueves. Y abordó el caso de dopaje en el que estuvo involucrado el Canelo en 2018, cuando dio positivo a clembuterol y argumentó que era porque había comido carne contaminada en México.

“No, Eddy Reynoso y el Canelo merecen la PU** del año”, tuiteó Plant. “Todos ellos son sospechosos. Todo en ese campamento es intencional. Tienen el conocimiento, la experiencia para saber, y tienen los recursos para tener a lo mejor de lo mejor en cualquiera cosa que quieran, tacos o carne”.

Fueron nueve los tuits que Caleb Plant dirigió al tema del dopaje en el Canelo Team:

A este nivel, nadie pone nada en mi cuerpo sin que yo lo apruebe, ni lo apruebe primero la VADA (que es la compañía más estricta de control). Y con todo lo que está en riesgo, ¿por qué dejaría que alguien más juegue con mi nombre?

Entonces, después de todo, un peleador trabaja y se sacrifica, ¿simplemente para dejar que alguien más le diga que tome algo, y que lo tomes sin preocuparte de que estás tirando a la basura todo lo que has conseguido?

Porque al final del día, ¿alguien ha mencionado el nombre de quien le dio el “té herbal”? ¡No! El único nombre que ha salido es el de quien lo tomó. Entonces, ¿por qué dejar que alguien más te ponga en esa posición?

Si realmente empiezas a hacerte esas preguntas y realmente empiezas a desmenuzar esto, pregunta por pregunta, ¿hace sentido? No. En este deporte no hay lugar para los tramposos.

¿Me estás diciendo que has ganado más de 100 millones de dólares y vives en San Diego, pero que comiste tacos o carne en cualquier taquería de México, y que eso te llevó tus niveles (de clembuterol) tan altos?

Dije lo que dije y lo sostengo. Así que, a la mier** a quien no le guste. La gente en el boxeo sabe lo que está pasando, pero quienes no hablan es porque también hacen trampa como ellos.

Parece inadecuado hablar de estas cosas en el boxeo, pero me importa un bledo. Hay todo un mundo cuando se trata de sustancias prohibidas del cual la gente en el boxeo no quiere hablar, pero no me importa. No hay lugar para eso.

Jeanette Zacarías y Marie Pier Houle

Murió Jeanette Zacarías, peleadora mexicana que estaba en coma en Canadá

Crisis en equipo de Pacquiao: Fortune jura no volver a pararse en gimnasio de Freddie Roach

Crisis en equipo de Pacquiao: Fortune jura no volver a pararse en gimnasio de Freddie Roach