in

En el último round, Óscar Valdez logró noquear a Jayson Vélez

En el último round, Óscar Valdez logró noquear a Jayson Vélez

Con un nocaut de último minuto en el décimo round, Óscar Valdez pudo doblegar a Jayson Vélez para llevarse el triunfo la noche del martes en Las Vegas.

Valdez se topó con un hueso duro de roer en Vélez, que fue valiente, resistente y con corazón. El mexicano tuvo que exigirse todo de sí mismo para propinarle a Vélez el primer nocaut de su carrera.

Lo mejor de DAZN

Desde el comienzo de la pelea, Valdez dejó en claro lo que buscaba. Y eso era contragolpear a Jayson Vélez. Cuando el boricua atacaba, Valdez esperaba a que empezara a salir para conectarlo  con el gancho de izquierdo a la cabeza. Prácticamente lo estuvo cazando con ese golpe.

Y es que ese gancho de izquierdo se ha convertido en un arma icónica para Valdez, que lo tira con velocidad y poder. Así fue como consiguió derribar a Vélez por primera vez en la pelea.

En el quinto round, Valdez volvió a tender la trampa. Dejó a Vélez entrar y cuando iba de salida lo alcanzó el gancho izquierdo que entró duro al mentón. Vélez se notó sorprendido y sacudido, se fue trastabillando hacia atrás hasta caer. No se veía tocado y pudo administrar el conteo para levantarse en el último segundo.

El mexicano confió tanto en ese golpe que lo siguió buscando toda la noche, quizás en exceso. En cuanto Vélez entendió la situación empezó a cuidarse más del gancho, y aunque Valdez lo tiraba una y otra vez, no alcanzaba la solidez necesaria.

Valdez pareció empezar a perder gas en los rounds intermedios. Sus golpes ya no se sentían tan poderosos como al principio. Aunque algo tenía en la reserva del tanque para sacarlo en el último minuto.

Jayson Vélez le resistió casi todo a Óscar Valdez. En una pelea pactada a 10 rounds, el noveno capítulo terminó con la sensación de que el combate se iría a las tarjetas. Así lo sintió también Eddy Reynoso, entrenador de Valdez, que le aconsejó no salir a buscar el nocaut para no arriesgarse. “Venimos a ganar, no venimos a noquear”, le dijo Reynoso a Valdez.

Consciente de la instrucción, Valdez fue cuidadoso pero igualmente buscó el nocaut.

Y repitió la dosis: gancho de izquierda. Cuando Vélez entró, Valdez lo recibió con el gancho izquierdo, fue un golpe cortito, sin la extensión o potencia de los anteriores, pero se impactó de lleno en el rostro del boricua que volvió a irse a la lona.

Vélez se levantó. Y Valdez fue por él. Tan pronto como el referido reanudó el combate, Valdez fue y le lanzó una derecha violenta que entró al rostro de Vélez y cayó de nuevo. Ya el réferi Tony Weeks ni siquiera dio conteo y terminó el combate.

Así en el último round, y con unos segundos en el reloj, Óscar Valdez logró liquidar el combate, y mantener en pie el sueño de enfrentar al Alacrán Berchelt.

 

Edgar Berlanga propinó un nocaut demoledor a Moon en el primer round

Edgar Berlanga propinó un nocaut demoledor a Moon en el primer round

¡Es oficial! Jermall Charlo y Sergiy Derevyanchenko pelearán el 26 de septiembre

¡Es oficial! Jermall Charlo y Sergiy Derevyanchenko pelearán el 26 de septiembre