En esquina de Wilder no se ponen de acuerdo sobre si fue correcta la decisión de lanzar la toalla
En esquina de Wilder no se ponen de acuerdo sobre si fue correcta la decisión de lanzar la toalla
in

En esquina de Wilder no se ponen de acuerdo sobre si fue correcta la decisión de lanzar la toalla

El entrenador en jefe de Deontay Wilder, Jay Deas, asegura que el entrenador asistente Mark Breland no debió haber lanzado la toalla para detener la pelea en que su peleador perdió contra Tyson Fury.

Mark (Breland) lanzó la toalla”, dijo Deas en la conferencia de prensa posterior al combate. “No creo que debía hacerlo. Deontay es el tipo de persona que saldría a batirse hasta lo último. Él te dirá, directamente, no tires la toalla”.

Al final de la pelea, en entrevista sobre el ring, Deontay Wilder aseguró que él es un guerrero y que su esquina no debió haber lanzado la toalla. A pesar de que Deas es el entrenador en jefe de Wilder, Deas asegura que las decisiones se toman en consenso.

“Yo soy el entrenador en jefe del equipo, pero hacemos las cosas un poco distinto”, dijo Deas. “El 99 por ciento del tiempo, el entrenador en jefe es también el tipo que lleva el mando en la esquina. Nosotros funcionamos más como un equipo de futbol americano, donde el entrenador en jefe no necesariamente es el que ordena las jugadas. Tienes coordinador defensivo y ofensivo. Así que nosotros solo un poco así”.

“Hubiera querido que mi esquina no parara la pelea”, aseguró Wilder tras derrota con Fury

Sin embargo, Deas asegura que ya habían hablado antes en la pelea sobre no lanzar la toalla.

“Durante el round, Mark dijo algo sobre lanzar la toalla y yo le dije que no lo hiciera. Siento que no debió hacerlo. Después la pelea se extendió un poco y fue cuando que voló la toalla. No he hablado con Mark al respecto. Pero hablaremos de ello pasaba que fue exactamente lo que ocurrió”.

Deas agregó que Wilder tenía una cortada dentro del oído y que eso podría explicar la confusión que por momentos mostraba su peleador.

(Wilder) tenía una cortada pequeña dentro del oído izquierdo que pudo haber afectado su equilibrio, así que recibirá un par de puntadas ahí. Ese es el grado de la lesión”, explicó Deas.

Y el entrenador en jefe aseguró que muy probablemente Deontay Wilder se tome un tiempo de descanso luego de dos peleas duras en poco tiempo.

“Fue una pelea dura y brutal, y sale de dos peleas en fila en noviembre y febrero”, dijo Deas. “Le daremos un tiempo para que descanse y luego veremos el siguiente paso”.

Tyson Fury cantó American Pie y puso a cantar a toda la arena tras su nocaut sobre Wilder

Tyson Fury cantó American Pie y toda la arena cantó con él tras nocaut a Wilder

Es muy probable que vaya a haber trilogía entre Wilder y Fury, revelan ambos equipos

Es muy probable que vaya a haber trilogía entre Wilder y Fury, revelan ambos equipos