in

En hipotético regreso al boxeo, Andre Ward prefiere pelear con Joshua que con Canelo

En hipotético regreso al boxeo, Andre Ward prefiere pelear con Joshua que con Canelo

Andre Ward, quien cumplirá cuatro años en el retiro en junio del presente año, afirmó que si volviera al boxeo preferiría enfrentar a Anthony Joshua sobre Saúl “Canelo” Álvarez.

“Voy con Anthony Joshua”, respondió Ward a pregunta directa en The AK & Barak Show. “Todo o nada”, argumentó.

Fue una respuesta a una pregunta hipotética, pues Andre Ward ha sido enfático en que no piensa salir del retiro.

Ward se retiró como campeón mundial de peso semi pesado del AMB, FIB y OMB, luego de que noqueara en el octavo asalto a Sergey Kovalev el 17 de junio del 2017. También durante su carrera fue monarca de la división súper mediana (168 libras), justamente en la categoría que el Canelo tiene los títulos del CMB y AMB.

Por su parte, Joshua pelea en la división de peso completo. Sin embargo, en su última contienda ante Kubrat Pulev detuvo la báscula en 240.8 libras, por lo que una batalla entre AJ y Ward se ve poco probable.

Anthony Joshua enfrentará este año a Tyson Fury, aunque falta la oficialización del combate y conocer fecha y sede, en lo que será una de las peleas más esperadas del 2021. Y Ward respondió si cree que Joshua le ganaría a Tyson Fury.

“(Joshua) no le ganaría al Tyson Fury que he visto en los últimos dos años”, dijo Ward sobre la contienda entre ambos británicos. “Cualquier cosa puede pasar, es boxeo de pesados. Pero ahora mismo, (ganaría) Tyson Fury”, eligió.

Opinión de Canelo vs. Yildirim

Andre Ward opinó sobre el duelo que sostendrá Saúl “Canelo” Álvarez contra Avni Yildirim, en una contienda mandatoria por parte del Consejo Mundial de Boxeo en peso súpermediano.

“Debes tomar una pelea dura, un nombre decente, como cuando peleó contra Callum Smith”, opinó Ward sobre la contienda de Saúl Álvarez en contra de Avni Yildirim. “Luego tomas una mandatoria, la mandatoria está fuera de tus manos, tiene que satisfacer eso del CMB. Y luego tomar otro nombre bueno en el deporte como Billy Joe Saunders”.

Canelo está subestimando a Yildirim; empezó a entrenar hace unos días, asegura manejador del turco

“Canelo está subestimando a Yildirim; empezó a entrenar hace unos días”, asegura manejador del turco

Ryan García asegura que está cerca de concretar mega pelea

Ryan García asegura que está cerca de concretar “mega pelea”