in

En la década, Floyd Mayweather ganó medio millón de dólares por cada golpe conectado

En la década, Floyd Mayweather ganó medio millón de dólares por cada golpe conectado
En la década, Floyd Mayweather ganó medio millón de dólares por cada golpe conectado

En la década que recién termina, Floyd Mayweather Jr habría ganado casi 500,000 dólares por cada golpe conectado en las 10 peleas que realizó entre 2010 y 2017.

Según la revista Forbes, Floyd Mayweather ingresó un total de 915 millones de dólares por las 10 peleas que realizó en la década frente a Shane Mosley, Víctor Ortíz, Miguel Cotto, Robert Guerrero, Canelo Álvarez, dos frente al Chino Maidana, Manny Pacquiao, Andre Berto y Connor McGregor.

Lo mejor de DAZN

La misma revista reportó que solamente en dos peleas, frente a Manny Pacquiao en 2015, y frente a Connor McGregor en 2017, Floyd Mayweather Jr. ingresó 500 millones de dólares por esos dos combates.

Dan Cannobio es operador de CompuBox, la empresa que contabiliza los golpes en las peleas. Y Cannobio se dedicó a revisar los números de cada una de las peleas de Mayweather en la década, contabilizando los golpes conectados. Llegó a la conclusión de que Floyd Mayweather Jr. conectó 1,833 golpes en esas 10 peleas.

Por esto, Floyd Mayweather Jr es el Mejor Peleador de la Década

Es decir, que por cada golpe conectado, Mayweather habría ganado 499,181 dólares. Medio millón de dólares por cada golpe conectado.

Y por cada golpe lanzado, habría ingresado 214,285 dólares.

Sin duda, Floyd Mayweather Jr. fue el peleador que revolucionó la industria del boxeo, para bien y para mal. Convirtió al boxeo en un deporte más corporativo, y especulativo. Dejó de ser el deporte donde los mejores peleaban contra los mejores.

Pasó a ser un deporte donde los rivales se escogen mediante corridas financieras, donde las peleas se pueden calentar por décadas, como ocurrió con el ansiado combate entre el propio Mayweather y Manny Pacquiao. La “Pelea del Siglo” se dio cuando ambos peleadores estaban ya muy lejos de su mejor nivel, y aunque fue la pelea más lucrativa de la década, fue también la más grande de las decepciones.

Sin embargo, este nuevo estilo de boxeo corporativo, disparó el estatus de Floyd Mayweather como el deportista más rico y próspero de la década.

Danny García quiere retirar a Manny Pacquiao: "Para ser leyenda hay que ganarle a otra leyenda"

Danny García quiere retirar a Manny Pacquiao: “Para ser leyenda hay que ganarle a otra leyenda”

El espectacular récord que Leo Santa Cruz impuso en la década

El espectacular récord que Leo Santa Cruz impuso en la década