in

En las conspiraciones de los haters, el Canelo Álvarez perderá siempre

En las conspiraciones de los haters, el Canelo Álvarez perderá siempre

Ante los ojos de los haters de Saúl “Canelo” Álvarez no hay rival que valga, y este sábado no será la excepción cuando el Canelo pelee en Miami ante un rival de quien, hasta hace unas semanas, pocos podían pronunciar su nombre: Avni Yildirim.

En el papel, el turco es un rival fácil, a quien se supone que el Canelo liquidará en dos o tres asaltos.

¿Hablarán bien del Canelo si lo noquea en 20 segundos?

La respuesta es no. En esta pelea lo único que ganará el Canelo es dinero. Deportivamente, no le suma nada. Por el contrario, algo perderá.

Nada se espera que cambie, cuando desde el pasado ya lejano, nunca le dieron ni le han dado el crédito que merece el Canelo. Y lo vimos, desde su primera victoria unificatoria sobre Austin Trout, quien al momento de pelear con Canelo era campeón invicto, y quien en su última pelea había derrotado a Miguel Cotto. Hoy, esa victoria pasa por debajo del radar, sin mucho reconocimiento o fanfarria. Y es que, según los anti Canelo, Trout no llegó a ser nadie.

Más tarde, Canelo se encontró con el propio Miguel Cotto. Muchos decían que derrotaría a Canelo, pues su carrera había tomado un giro nuevo con Freddie Roach en su esquina. Y cuando el Canelo lo derrotó, tampoco así le dieron crédito.

Ya luego, Saúl derrotó a Gennady Golovkin, a quien para mí, le ganó la segunda pelea, pero la primera no. Después venció a Daniel Jacobs, a Sergey Kovalev y más recientemente, le ganó al que muchos consideraban el mejor 168 libras: Callum Smith.

Con cada uno de esas victorias, gran parte de los fanáticos buscaron todo tipo de excusas. Los haters del Canelo Álvarez denunciaron intrincadas conspiraciones, algunas de ellas con algo de lógica; otras, totalmente fuera de la razón. Para todo ese sector de haters odiadores y conspiranoicos, el Canelo Álvarez no ha hecho nada en el boxeo.

Olviden sus cuatro campeonatos en distintas divisiones. Olviden que desde que Canelo derrotó a Cotto, lleva como campeón, hasta hoy, casi seis años. Ignoren que, desde que derrotó a Cotto, TODOS sus rivales eran, o fueron, campeones en algún momento de su carrera. Tampoco tomen en cuenta que le ganó de la manera más fácil, convincente y hasta bochornosa , al disque mejor 168 libras, a quien hizo ver como un sparring. 

Olvídenlo, nada los hará cambiar de opinión.

Y no, en su pelea del sábado, tampoco habrá manera de que el Canelo gane algo ante sus detractores. Es obvio: un rival que no pelea hace dos años, y que esa última pelea fue una derrota, y que además, nunca ha sido campeón mundial. Eso no aportará nada a su legado.

Pero, también hay decirlo, todo campeón tiene derecho a una pelea de trámite. Hasta los más grandes como Durán, Chávez, Mayweather, Pacquiao, Cotto, Márquez, tenían peleas de transición, ya siendo campeones. Si Yildirim no tiene el resume para ser retador número uno, eso no es culpa del Canelo, ya esos son negocios del CMB y del señor Mauricio Sulaimán.

Pero igual a Canelo le hace falta un pelea que en el papel sea “suave”. Y pongo suave entre comillas, porque dicen que en el boxeo no hay enemigo pequeño, y todos saben que un golpe bien dado, puede cambiar el panorama de un combate.

En fin, ante Avni Yildirim, si lo noquea en 10 segundos dirán “qué bulto era ese rival”. Y si se va a decisión, dirán “qué malo es el Canelo que no pudo noquear a ese bulto”. Y ya saben ustedes cómo irá la cosa en las redes sociales, donde el Canelo polariza la discusión. 

Si mañana Canelo peleara ante Tyson Fury, regalándole más de 90 libras y lo derrota, tampoco le darían el crédito.

Es el precio de ser el mejor del planeta. Cosas similares le pasaron a Mayweather, Pacquiao y más reciente aún, Lomachenko. Contra el odio, no hay razonamiento que valga.

*El autor, DAMIÁN FERRER, es El Filósofo del Boxeo, y lo puede seguir en su página de Facebook.

En Top Rank no están valorando a su mejor peleador, se molesta Teófimo López

“En Top Rank no están valorando a su mejor peleador”, se molesta Teófimo López

Mike Tyson pide boicotear a Hulu por serie no autorizada sobre su vida

Mike Tyson pide boicotear a Hulu por serie no autorizada sobre su vida