in

En negociaciones, pelea de título mundial para el Chocolatito González contra Kal Yafai

En negociaciones, pelea de título mundial para el Chocolatito González contra Kal Yafai
En negociaciones, pelea de título mundial para el Chocolatito González contra Kal Yafai

El promotor Eddie Hearn reveló que está en negociaciones para que su peleador, Kal Yafai, campeón súper mosca de la AMB, exponga su título ante Román “Chocolatito” González.

“Con el Chocolatito“, dijo Hearn en entrevista con IFL. “Esa es la pelea que estoy tratando de hacer (para Kal Yafai) en la cartelera de la pelea de Mikey García en Dallas el 29 de febrero”.

Lo mejor de DAZN

Asegura que la pelea está en negociaciones y no está cerrada aún, pero considera una gran oportunidad para que su peleador tenga mayor notoriedad en la categoría.

“Esa pelea con el Chocolatito González sería una pelea de despegue”, dijo Hearn sobre la carrera de Yafai. “No está cerrada aún, pero hay interés del Sr. Honda y del Chocolatito. Estamos negociando, y hay muy buena oportunidad de que la pelea pueda darse en la cartelera de Mikey García. En mi opinión, (el Chocolatito) no es tan bueno como era hace tres años. Recién consiguió un buen nocaut. Es muy peligroso, y sigue teniendo un gran nombre. ¿Es una leyenda? Sí, con certeza, en términos boxísticos”.

Hearn está entusiasmado con la posibilidad de enfrentar a Yafai con el Chocolatito.

“Es una gran pelea para Kal, en una gran ocasión”, dijo Hearn. “Estoy muy orgulloso del trabajo que hemos hecho con Kal. Para un súper mosca, ha podido ganar mucho dinero, ha hecho cinco defensas del título de la AMB. Esta es la pelea (contra el Chocolatito) que podría asegurarlo financieramente, y además está todo lo que representa un triunfo”.

Originalmente, Kal Yafai estaba cerrado para una pelea de unificación con el campeón súper mosca del CMB, Juan Francisco “Gallo” Estrada, pero una lesión en la mano evitó al mexicano de hacer la pelea. Sin embargo, a ojos de Hearn, la pelea con Estrada es el combate grande que realmente quiere para Yafai.

“Si (Yafai) logra vencer al Chocolatito, iría a la pelea con Estrada en gran forma, en términos de su capacidad para ganar dinero, y poder de estrella”, explicó Hearn.

Hearn cree que Yafai tuvo mala suerte al cancelarse la pelea con Estrada.

Kal fue muy desafortunado”, dijo Hearn, “porque estaba firmado y confirmado para pelear con Estrada, en una pelea de unificación en Miami el 30 de enero. Y de repente, te llega una llamada telefónica de esas malditas. ‘Eddie, malas noticias: Estrada se lastimó la mano. Va a requerir una cirugía. No estará disponible hasta mayo”.

Aunque la pelea con Estrada es el objetivo máximo para Hearn y su peleador, la posibilidad de un combate con el Chocolatito también representa muchas ventajas.

“La pelea con Estrada sería realmente dura, y una oportunidad para unificar”, explica Hearn. “Pero esta pelea (con el Chocolatito), si ganas esa pelea, eleva la pelea con Estrada a un gran evento en Estados Unidos, y una gran oportunidad para él (Yafai). Y realmente creo que puede ganarle a Román González“.

Gervonta Davis piensa que él sería el lado A en una pelea con Lomachenko

Gervonta Davis piensa que él sería el lado A en una pelea con Lomachenko

La filmación casi secreta de una pelea entre Muhammad Ali y Rocky Marciano

La filmación casi secreta de una pelea entre Muhammad Ali y Rocky Marciano