in

En pelea aburrida, Daniel Jacobs se lleva decisión dividida sobre Gabriel Rosado

En pelea aburrida, Daniel Jacobs se lleva decisión dividida sobre Gabriel Rosado

En una pelea que pintaba para grandes emociones, terminó no estando ni cerca de ello, con Daniel Jacobs venciendo por decisión dividida a Gabriel Rosado la noche del viernes desde Florida, en Estados Unidos.

La pelea se llevó a cabo en la división de peso súper mediano (168 libras) y la ‘mala sangre’ que existía entre Jacobs y Rosado había generado muchas expectativas e intriga.

Desde el inicio del duelo ambos boxeadores fueron muy cautelosos a la hora de desplegar su plan de pelea. El enfrentamiento no pasaba más allá de jabs, rectos y una que otra combinación de golpes, especialmente por parte de Jacobs quien lució un poco mejor.

Gabriel Rosado era el que quizás debió estar un poco más interesado en buscar la victoria, presionar más a Jacobs. No tenía nada que perder, pero simplemente ello no sucedió. Tampoco se puede decir que Daniel Jacobs ‘pisó el acelerador’ y puso en verdaderos aprietos a Rosado, ya que solo por pequeños espacios de tiempo, inclusive en cada asalto, pudo hacer gala de sus habilidades y su velocidad de manos especialmente.

La victoria llegaría por la vía de la decisión dividida con tarjetas (115-113 Rosado, 115-113 Jacobs, 115-113 Jacobs). Si bien la pelea no tuvo momentos electrizantes, al momento de anunciar el ganador si lo hubo. El anunciante cometió el error de la noche al declarar como ganador, primero al oriundo de Filadelfia, Gabriel Rosado. Reinó la confusión porque Rosado comenzó a celebrar, pero rápidamente el anunciador rectificó y declaró ganador a Jacobs.

“Me disculpo con los fanáticos, no fue mi mejor presentación y el combate lo tome como una sesión de sparring, pido disculpas por ello. Tome la pelea como un trampolín a mejores y más grandes combates” dijo Jacobs al finalizar la pelea.

Con esta victoria Jacobs consigue la número 37 en su carrera profesional, con 30 nocauts y solo 3 derrotas. Rosado por su parte mantiene su número de victorias en 25, ahora con 13 derrotas y 14 nocauts en su haber.

Avatar for Gura García

Written by Gura García

walter-ezequiel-matthysse-nocaut

Wálter Ezequiel Matthysse Jr sufrió estrujante nocaut

Julio César Chávez Jr noqueó a Jeyson Minda sin mayores problemas

Julio César Chávez Jr noqueó a Jeyson Minda sin mayores problemas