in

En pelea intensa, Kazuto Ioka venció por decisión unánime al Chihuas Rodríguez

kazuto-ioka-chihuas-rodriguez

Kazuto Ioka venció por decisión unánime a Francisco “Chihuas” Rodríguez, en una pelea muy reñida y complicada para ambos boxeadores.

Al finalizar la espectacular batalla, Kazuto Ioka derrotó al Chihuas Rodríguez por la totalidad de las tarjetas. Retuvo así su título supermosca de la Organización Mundial de Boxeo.

El duelo se dio en el Gimnasio General de la ciudad de Ota, Japón, durante esta madrugada. Los dos pugilistas dieron todo de sí, para una verdadera guerra.

Kazuto-Ioka-Chihuas-rodriguez
Ioka fue penetrante en la zona media del Chihuas.

Mentalmente, se pudo apreciar como estos deportistas estuvieron concentrados desde la campanada inicial, con planes claros y estrategias definidas.

Pasado el cierre del combate, las tres marcaciones le dieron el triunfo a Ioka, por la pequeña diferencia de 116-112. Fue un fallo cerrado. Muchas calificaciones extraoficiales vieron ganar al mexicano.

De esta manera, además de revalidar su reinado, el japonés extendió su récord a 27 victorias, 15 de ellas por nocaut, y solamente dos derrotas.

En tanto, Chihuas llevó los números de su trayectoria a 34 triunfos, 24 por la más rápida de las vías, cinco reveses y un empate.

Aún no se puso en discusión la posibilidad de llevar a cabo una revancha, pero no es una opción descartable hasta el momento.

Avatar for Juan Cruz Russo

Written by Juan Cruz Russo

Periodista, argentino y boxeador aficionado retirado. Egresado y docente en Tea y Deportea. He trabajado en TNT Sports, Radio Del Plata y La 990. Donde haya un pugilista argentino o sudamericano, ahí estaré. Entrevisté a campeones mundiales de la talla de Látigo Coggi, Locomotora Castro, Toro Domínguez, Huracán Narváez, Maravilla Martínez, Chino Maidana, Cotón Reveco, Brian Castaño y Puma Martínez. Con ellos charlé, comí asado, tomé mates, me fui de fiesta y hasta jugué al fútbol. También produzco investigaciones históricas de aquellos que ya no están, como Luis Ángel Firpo, a quien le construyeron un impresionante mausoleo en el Cementerio de Recoleta; o qué decir del legado de Horacio Accavallo. Glorias del pasado o el presente, a todas hay que acercarlas al lector.

oscar-valdez-rival

Óscar Valdez da positivo a sustancia prohibida; queda en riesgo próxima pelea

Chris-Eubank-Jr-Gennady-Golovkin

“Pelearemos dentro de los próximos 12 meses”: Chris Eubank Jr asegura que Golovkin quiere pelear con él