in

¿En peligro pelea Joshua vs Fury? Promotores de ambos dan versiones distintas

Anthony Joshua y Tyson Fury

Frank Warren advirtió que la única manera en que se pueda cerrar el combate entre Tyson Fury y Anthony Joshua es encontrar un lugar y un acuerdo económico que deje satisfechas a ambas partes, contrastando con las previas declaraciones de Eddie Hearn quien decía que ya había contrato firmado.   

“Solo hay una forma de que se cierre: si los dos finalmente resuelven sus exigencias económicas”, comentó Warren a TalkSport. “Si lo que intentamos no funciona, hay que tener planes de reserva. Al final, los dos peleadores deciden”.

Igualmente el promotor que trabaja con el equipo de Fury se refirió a las palabras de Eddie Hearn, quien aseguró que ya había acuerdo firmado.

“Realmente no entiendo el punto de anunciar que algo se firmó a menos que tengan ya definida la fecha y el lugar”, apuntó Frank. “Creo que como todos sigo viviendo en la esperanza, las conversaciones han avanzado este mes. Espero que el anuncio llegue pronto”.

Frank Warren también señaló que las circunstancias no han sido las mejores para cerrar el acuerdo. Entre la pandemia y otras dificultades para encontrar un lugar, el combate entre AJ y Fury finalmente podría no darse bajo las condiciones que esperan.

“De verdad deseó que tengamos lo que todos quieren, pero con el COVID ha sido complicado”, apuntó. “Todos seguimos trabajando para que la pelea se dé.  Tal vez no pueda darse por los cuatro cinturones de los pesados si no se da ahora. Pero si va a ser por los campeonatos, tiene que cerrarse ya. Es así de simple”.

Anthony Joshua domina la división de los completos con los cinturones del AMB, OMB y FIB, mientras que Fury posee el cetro del CMB.

Entre los demás rumores y la constante insistencia de Hearn y la esquina de Fury, Frank Warren se mantiene centrado en las circunstancias reales para cerrar la pelea entre ambos británicos.

“Sé lo que todos quieren escuchar pero no quiero decirle a la gente lo que quieren, les digo lo que en realidad está pasando”, mencionó.

Llegará la oferta final

Eddie Hearn sentenció que la oferta final para el combate de Joshua y Fury llegará esta semana, y el acuerdo será por dos combates en el 2021, el primero de ellos para el mes de julio.

“Al final de esta semana, ambos tendrán las ofertas y las opciones en la mesa”, comentó Hearn a Sky Sports. “Habrá múltiples opciones que podrán aceptar”.

Igualmente se refirió a los comentarios del padre de Tyson Fury y pidió apoyo para que finalmente lleguen al acuerdo para ir por la unificación de los completos con Joshua.

“Estamos en un buen sitio, vi los comentarios de John (Fury) y pareciera que no quieren la pelea”, apuntó. “Preferiría que avanzáramos y no que retrocediéramos cada que hablamos de esto. No podemos olvidar que la pandemia sigue. No es fácil y agradecería algo de apoyo de su parte”.

Hearn finalmente ahondó en los planes para el enfrentamiento de ambos.

“Son dos peleas este año. Una en el verano y es en la que los esfuerzos están centrados”, comentó. “Hay algunos pesimistas que creen que no podemos hacerlo, pero yo confío en que sí. Lo siguiente será que todos estén de acuerdo en el lugar y la fecha. No hay otra pelea para Fury, no hay otra pelea para Joshua. La pelea es entre ambos”.

Amo el boxeo: Anderson Silva va por Chávez Jr y luego por Roy Jones

“Amo el boxeo”: Anderson Silva va por Chávez Jr y luego por Roy Jones

Jaime Munguía vs. D'Mitrius Ballard

¡Cambio de planes! Jaime Munguía tiene nuevo rival y nueva fecha