in

En su primera audiencia, Félix Verdejo se declara no culpable por asesinato de Keishla Rodríguez

félix-verdejo-asesinato

Félix Verdejo se declaró no culpable por el asesinato de Keishla Rodríguez, cuyo cuerpo fue encontrado en la laguna de San José. Esto, en la primera audiencia ante una corte federal este martes.

Verdejo se declaró no culpable del secuestro y asesinato de Rodríguez en una audiencia que se realizó vía remota ante la magistrada federal Camille Vélez. La propia magistrada había revelado, que de ser encontrado culpable, Verdejo podría ser condenado a la pena de muerte.

Según los informes, el Diamante permanecerá en la prisión de Guaynabo, pues de entrada, no alcanzó fianza, y tiene que pasar el proceso en reclusión.

Al boricua lo acusan por un robo de auto con resultado de muerte, secuestro con resultado de muerte y asesinato de un niño por nacer. También, enfrenta cargos de portación y disparo de un arma de fuego, durante y en relación a un crimen violento. Todo esto, en el caso del asesinato de Keishla Rodríguez, pareja sentimental del peleador, que estaba esperando un hijo de él.

La situación de Félix Verdejo en su acusación por asesinato

Pese a su complicada situación, Félix Verdejo aún no prestó ayudas significativas a la investigación. Desde el principio, se negó a hablar con las autoridades sin la presencia de un abogado en el recinto de conversación.

Eliz Marie Santiago, esposa del deportista boricua y madre de su hijo, fue interrogada dos veces. Los detalles de la entrevista nunca se hicieron públicos, aunque trascendió que ella admitió tener conocimiento del romance de años de su esposo con Rodríguez.

El informe indicó que Verdejo y Luis Cádiz-Martínez, su cómplice, se reunieron inicialmente con Keishla Rodríguez la mañana del 29 de abril. Ahí mismo, el boxeador le dio un puñetazo en la cara y le inyectó dos drogas callejeras distintas.

Ataron a Rodríguez con alambre y transportaron su cuerpo en el vehículo de Verdejo hasta el Puente Teodoro Moscoso. Cádiz-Martínez lo siguió en el Kia Forte de Rodríguez. La videovigilancia desde la caseta de peaje grabó a los vehículos estacionados en el carril de emergencia, momento en el que el cadáver fue lanzado desde lo alto del puente, y desde donde se le dio un último disparo a la víctima.

El cómplice, Luis Cadiz-Martínez, tendrá su propia audiencia ante un magistrado federal el jueves por la tarde.

Esta fue la cantidad de dinero que ganó Saunders contra Canelo

Esta fue la cantidad de dinero que ganó Saunders contra Canelo

David Benavidez explica las debilidades que vio en Canelo contra Saunders

David Benavidez explica las debilidades que vio en Canelo contra Saunders