in

“En Top Rank no están valorando a su mejor peleador”, se molesta Teófimo López

En Top Rank no están valorando a su mejor peleador, se molesta Teófimo López

Teófimo López manifestó su descontento con Top Rank y aseguró que no están valorando al mejor peleador que tienen, de cara a su defensa ante George Kambosos por el título ligero de la FIB. Esto, luego de que Triller se llevara en subasta los derechos de la pelea dándole a Teófimo una paga mucho más alta que la que le ofrecía Top Rank.

“Sabíamos que lo que nos estaban ofreciendo era una falta de respeto, esperábamos que en el mercado abierto no diera una valoración diferente”, comentó Teófimo a Mark Kreigel de ESPN.“Y se demostró hoy. La oferta de Triller de 6 millones demuestra claramente que Top Rank no está valorando al mejor boxeador en su roster”.

El sentimiento de Teófimo y su equipo llega tras haber vencido a Vasyl Lomachenko en octubre pasado para quedarse con los cinturones súper ligeros de OMB, AMB y FIB.

Después del resultado, Top Rank subió su contrato a un mínimo de 1.25 millones por pelea. Sin embargo, el boxeador y su propio equipo buscaban una mayor recompensa. Por lo mismo, la pelea entre Teófimo y Kambosos, mandatoria por la FIB, tuvo que ir a subasta, donde cualquier promotora o plataforma podía pujar. Así que fue como Triller se llevó la pelea pagando el triple que lo que Top Rank ofertó.

David McWater, representante de Teófimo López, aseguró que iba a ser muy complicado volverlo a ver por ESPN o con la propia Top Rank.

“Lo veo muy difícil, ha habido un gran daño en los últimos días”, apuntó.

La respuesta de Top Rank a Teófimo López

El presidente de Top Rank, Todd Du Boef, aclaró que no se trata de cuánto valoren o no a Teófimo, sino de cómo valoren la pelea ante un boxeador no tan conocido Kambosos.

El futuro de López podría depender del resultado que tenga su pelea ante Kambosos, tanto dentro del ring, así como los pagos por evento que se vendan. Todavía le quedan tres años y medio de contrato con Top Rank.

La promotora, que cuenta con grandes nombres como Vasyl Lomachenko, Óscar Valdez o Tyson Fury en el roster, ha manifestado a través del propio Du Boef su malestar con el equipo de López, insistiendo en que no se trata del valor que le dan a su boxeador.

“Es conveniente, cierto. Esto solo demuestra que el equipo de López se olvida rápido de las cosas”, comentó Du Boef. “No pienso distinto de él, valoramos la pelea a un cierto precio y así sucesivamente. Veremos en el futuro cuál es el valor del siguiente combate. Eso es todo”.

Saúl "Canelo" Álvarez y Avni Yildirim

Pijamada en el pesaje de Canelo y Yildirim; ambos marcaron 167 libras

En las conspiraciones de los haters, el Canelo Álvarez perderá siempre

En las conspiraciones de los haters, el Canelo Álvarez perderá siempre