in

En pelea difícil de puntuar, Casimero se mantiene como campeón al derrotar a Rigondeaux

John Riel Casimero

En una pelea muy complicada de calificar, John Riel Casimero derrotó a Guillermo Rigondeaux por decisión dividida para mantenerse como campeón de peso pluma por la OMB.

Los jueces vieron 116-112 y 117-111 a favor del filipino, mientras que el otro vio ganar 115-113 al púgil cubano.

Rigondeaux realizó una pelea muy inteligente y sin caer en provocaciones. Llevó a John Riel Casimero a su juego para imponer su plan de combate, pero tampoco realizó lo suficiente para convencer a los jueces.

Desde que sonó la campana, el destino de la contienda fue muy claro: el filipino yendo hacia el frente para buscar conectar al cubano, mientras que este último fue hacia atrás, buscando manejar el ring y siendo muy selectivo en sus puños cuando entró Casimero.

Sin embargo, durante el primer round logró John conectar buenos puños y logró acortar la distancia para ser más preciso con sus golpes, pero no sucedió más durante el resto del enfrentamiento después de un tropezón de Guillermo.

El destino de la contienda

A partir del segundo asalto, el cubano comenzó a realizar su pelea de una forma muy inteligente. Recorría todo el ring demostrando que tenía las piernas para continuar de esa forma, pero su plan no fue suficiente, corriendo para no intercambiar puños.

Y así fue como round tras round el filipino se comenzó a desesperar por no encontrar un blanco claro en el cubano, quien nunca realizó algo distinto más que esperar los golpes de Casimero para contragolpear con ese puño de izquierda.

John Riel Casimero

Lo logró en distintas ocasiones y también comenzó a desgastar mentalmente a Casimero, quien no pudo hallar un blanco fijo en su contrincante. Nunca estuvo en problemas y solamente recibió golpes que nunca le causaron ningún problema.

La contienda fue muy difícil de calificar, ya que John Riel Casimero siempre fue hacia el frente, propuso para intercambiar golpes, pero, del otro lado, Guillermo Rigondeaux conectó los golpes más precisos.

Al final los jueces le dieron la victoria a Casimero porque Rigondeaux nunca pudo convencer dentro del cuadrilátero.

John Riel se mantiene como campeón de peso pluma por la OMB, mientras que Guillermo afirmó que buscará mantenerse en el boxeo a pesar de sus 40 años.

Estoy listo para pelear con Crawford, Spence o Pacquiao, advierte Vergil Ortíz

“Estoy listo para pelear con Crawford, Spence o Pacquiao”, advierte Vergil Ortíz

Sean Gibbons, John Riel Casimero y Guillermo Rigondeaux

“Necesita retirarse del boxeo”, reclama promotor de John Riel Casimero a Guillermo Rigondeaux