in

En una dura batalla, Jermall Charlo derrotó a Sergiy Derevyanchenko por decisión unánime

Jermall Charlo derrotó por decisión unánime a Sergiy Derevyanchenko

Superior de principio a fin, Jermall Charlo le ganó a Sergiy Derevyanchenko por decisión unánime en una pelea dura y fragorosa, la noche del sábado en Uncasville, Connecticut, Estados Unidos.

Era un combate en el que estaba en juego el campeonato mundial del Consejo Mundial de Boxeo en peso medio, en poder de Charlo.

Lo mejor de DAZN

Charlo vs Derevyanchenko inició pareja

Durante el primer round, el análisis casi protocolar se apreció persistentemente. Muy pocos ataques en profundidad, abuso del jab y guardia alta para ambos. Derevyanchenko conectó dos combinaciones certeras, en las que mostró la precisión de su golpe recto de derecha. Charlo aprovechó su extensión de brazos para mantener la media y larga distancia.

El estudio continuó en el segundo asalto. Derevyanchenko, quizás falto de confianza, intentó acortar distancias y tener la primera opción de ataque, pero Charlo no se lo permitió. Marcó muy bien con su mano izquierda el oriundo de Houston, quien también dominó el centro del ring.

Achicó Derevyanchenko, y Charlo aprovechó

La precisión del ucraniano mermó a medida que incrementó el número de puños lanzados. Jermall, con velocidad, cintura, y el poder de su jab al máximo, continuó doblegando a su rival. Permitió a Derevyanchenko acortar distancia, para castigarlo con el impacto de sus golpes curvos y lo logró, de manera tal que casi lo lleva a la lona para el final del tercer round.

Para el cuarto, “The Technician” Derevyanchenko avanzó sin resultados. Todas las distancias fueron dominadas por el estadounidense, que arremetió a su contrincante con golpes descendentes. El ucraniano no supo hacer pesar sus momentos de conexión, todo con la molestia adicional de un corte bajo su ceja derecha.

Frenético, rápido, ofensivo y apurado Sergiy Derevyanchenko en la quinta porción del combate. Son pocos los golpes lanzados, a punto tal que no modifican ni en lo mínimo a Charlo, quien manejó la precisión, la táctica, los espacios y también la mentalidad, salvo cuando su espalda tocó las cuerdas.

La frialdad mental de Charlo

A mitad de contienda, la premisa del cruce no se modificó. En tanto Jermall Charlo tuvo espacios, Derevyanchenko no contó con otra opción que ensuciar el desarrollo y meterse en la corta distancia, lugar en el que tampoco sintió comodidad. La sangre reduce la visión del europeo.

A Derevyanchenko se le acababa el tiempo. La exactitud de Charlo es cuasi artística, con un orden de espacios cercano a la perfección, pese a escasos descuidos, hicieron trizas los esfuerzos del dignísimo pugilista ucraniano, que tiene su fuerza lanzamientos curvos en los bordes del cuadrilátero como estandarte, acentuado en pasajes del séptimo.

Más certezas que dudas en el asalto número 8. Se apreció una reducción en el rendimiento de Charlo, junto con la decisión de su oponente de ir a por todo. Aún así, Derevyanchenko no llega a imponerse, menos con dos tajos considerables sobre sus ojos.

Los descuidos se pagan caros, y más en peleas como esta. La rapidez le valió a Charlo para aprovecharse de los descuidos ajenos, atribuidos a la ansiedad de Sergiy Derevyanchenko por saberse inferior en los puntajes al cerrar el noveno round.

Charlo navegó sin exaltaciones de cara al final

Mientras Jermall subyugó con su jab como arma establecida, el ucraniano hizo uso de su segundo aire para ir a la carga, sin éxito en la mayoría de sus pasos, pero sobrado de corazón para el décimo.

Caso omiso a las advertencias médicas. Sin ver y a quemar naves salió al undécimo el veterano de 34 años. “Hit Man” Charlo esquivó manotazos con una flexibilidad superlativa, y absorbiendo cual esponja las arremetidas padecidas.

Últimos tres minutos del pleito. Jermall Charlo no tuvo ánimos de aumentar su riesgo, y caminó más que en los otros 11 rounds. Sin nafta, Derevyanchenko llegó cansino a la meta, con muchos detalles en su chasis, y en segundo lugar: Charlo le ganó por decisión unánime, y estiró su invicto a 31-0, con 22 nocauts.

 

Orlando Salido, el triunfo sobre Lomachenko y las razones por las que el Siri debe entrar al Salón de la Fama

Orlando “Siri” Salido, su triunfo sobre Lomachenko y por qué debe entrar al Salón de la Fama

Un renovado Pantera Nery vence a Aarón Alameda y es nuevo campeón súper gallo

Un renovado Pantera Nery vence a Aarón Alameda y es nuevo campeón súper gallo