in

En una guerra Montserrat Alarcón defiende título átomo AMB

En una guerra Montserrat Alarcón defiende título átomo AMB
Foto: Pablo Lozano

Montserrat Alarcón defendió el título átomo de la AMB por segunda ocasión, tras imponerse por decisión unánime a Brenda Balderas en una guerra.

La noche del viernes Alarcón Raya y la “Hormiguita” Balderas protagonizaron una pelea muy intensa, aunque al final la decisión fue para la campeona con puntuaciones de 100-93, 97-93 y 98-92.

Más de 7 años pasaron para que Montserrat volviera a pelear en la ciudad de México y desde el inicio se encontró a una rival peligrosa.

La “Hormiguita” Balderas sabía que esta era la oportunidad de su vida y salió decidida a todo, en busca de destronar a Montserrat, quien pudo contrarrestar todo se ímpetu con su experiencia.

El boxeo a media y larga distancia de la campeona le permitió controlar el intenso inicio de la retadora, quien no dejaba de atacar, pero los uppers y volados de la campeona eran dinamita.

Pese a la insistencia de Brenda, la campeona y sus contragolpes hicieron daño a la retadora. Las huellas de la batalla se reflejaban en el rostro de ambas tras la primera mitad de la pelea.

Montserrat hacía fallar a su oponente y luego la remataba. En los últimos episodios, la monarca se movió por el ring para evitar los embates de Brenda, pero también la conectó con precisión para quedarse con el triunfo.

En una guerra Montserrat Alarcón defiende título átomo AMB

Montserrat Alarcón defendió el título ante la rival más fuerte de su carrera

“Tenía una gran rival encima”, dijo la campeona al término de la pelea. “A mi parecer es la rival más fuerte a la que me he enfrentado, como buena mexicana dejó todo arriba del ring y se vio, no tengo duda que pronto será una buena campeona”.

Además de reconocer la calidad de Brenda, Montserrat dijo que también quería mostrar su poder y fuerza, por eso se puso al tú por tú en algunos momentos.

“Es una peleadora que siempre iba encima”, reconoció. “Tratamos de boxearla mucho, pero también perdimos la cabeza, quería mostrar que tengo fuerza, que soy la campeona, no lució mi boxeo como otras veces”.

En espera de cerrar el año con otra pelea, Montserrat Alarcón sueña con unificar el título y espera que se logre en el 2023.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero durante más de 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% y 24/7 a la fuente de boxeo. Privilegiado de entrevistar a leyendas del boxeo mexicano e internacional como Julio César Chávez padre o Roberto 'Manos de Piedra' Durán. Ahora contando historias, exclusivas y primicias en IZQUIERDAZO de figuras consagradas de la talla de Andy Ruíz y Gilberto Zurdo Ramírez; promesas actuales como Isaac 'Pitbull' Cruz o David Benavidez; además de entrenadores, familiares, representantes o el círculo cercano de todos los nombres top a seguir en el pugilismo hoy en día.

Carlos Adames habla de una pelea con Jaime Munguía y Jermall Charlo

“No sólo Munguía y Charlo, toda la división me está evitando”, afirma Carlos Adames

Mujeres en el box profesional

¿Cómo viven las mujeres en el box profesional mexicano? Salarios bajos y pocos patrocinadores