in

El enfrentamiento entre Nacho Beristáin y Terrible Morales por el “golpe de suerte” de Juan Manuel Márquez

Terrible Morales habla del golpe de suerte de Juan Manuel Márquez y Nacho Beristáin lo refuta
Fuente: Especial

Don Nacho Beristáin y Érik “Terrible” Morales tuvieron un debate sobre el “golpe de suerte” con el que Juan Manuel Márquez venció a Manny Pacquiao en su pelea del 2012.

Cuando llegamos a la conferencia me dijeron que fue un golpe de suerte y creí que lo habían dicho (José) Sulaimán o (Eduardo) Lamazón”, aclaró el legendario entrenador en el podcast Un Round Más. “Yo no sé quién fue el pendejo que lo dijo, pero solo en las películas existen los golpes de suerte. El golpe de suerte no existe, solo en las películas del cuate este, (Sylvester) Stallone“.

Morales, entre risas, le confesó que fue él quien dijo lo del golpe de suerte y explicó por qué lo dijo.

“La suerte no es más que estar en el momento correcto con algo que ha trabajado tanto”, dijo Érik. “A veces pasa que una pelea no se da, otras se da una revancha, trilogías hay muy poquitas. Entre dos boxeadores cuatro peleas solo hay una, después de tantos rounds y por fin encontró el golpe para noquearlo. Es suerte y no me diga que no”.

Pacquiao y Márquez se enfrentaron cuatro veces entre el 2004 y el 2012 con saldo de dos triunfos para el filipino, un empate y una victoria para el mexicano.

Con su triunfo, Márquez se unió a Érik Morales como los únicos boxeadores mexicanos que pudieron derrotar a Manny Pacquiao en su histórica carrera de 72 combates profesionales.

“La pelea de Márquez y Pacquiao fue un acontecimiento histórico”, dijo Don Nacho. “Ya nos estaba rebasando, justo el round anterior Juan lo lastimó con unos golpes en el estómago y me dijo lo tengo. Me dijo, ‘lo voy a noquear’ y así pasó al siguiente round”.

Don Nacho Beristáin habla del golpe de suerte de Juan Manuel Márquez a Manny Pacquiao
Fuente: redes sociales

La discusión entre Terrible Morales y Don Nacho Beristáin por nocaut de Márquez a Pacquiao y el golpe de suerte

A diferencia de Morales, Márquez logró ser uno de los tres oponentes que consiguieron noquear al filipino y el único en hacerlo en el siglo actual.

Tras su triunfo sobre Pacquiao, Márquez subió un par de veces más al ring antes de despedirse del boxeo. Fue derrotado por Tim Bradley en 2013 y finalmente dijo adiós con un triunfo sobre Mike Alvarado en el 2014.

Juanma finalizó con marca de 56-7-1 con 40 triunfos por la vía del nocaut y jamás fue derrotado por la vía rápida.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Quise ser periodista deportivo por el fútbol, pero en el camino conocí el baloncesto, me cambió la vida y no lo solté. He pasado por varios medios de comunicación (La Afición, AS, juanfutbol, ESPN y el sitio de NBA México) y ahora escribo para Izquierdazo y trabajo para NBA México.

Hasim Rahman Jr. con Jake Paul

Hasim Rahman Jr. aclara tema de peso con Jake Paul: “Es él quien no quiere la pelea”

¿Usyk, Canelo, Fury, Inoue? Maravilla Martínez dio su ranking de los mejores Libra por Libra actuales

¿Usyk, Canelo, Fury, Inoue? Maravilla Martínez dio su ranking de los mejores Libra por Libra actuales